La vuelta al mundo en 140 días Por Raisa Rivas Español el

Los viajes alrededor del mundo no son novedad, pero lo que es cierto es que a medida que pasa el tiempo se han puesto más sofisticados, ofreciendo experiencias más exclusivas a los afortunados pasajeros que escogen esta modalidad para embarcarse en el viaje de sus sueños. Un gran ejemplo de esto es el Legends of Cruising-World Cruise 2020 de Silversea.

Con solo decir el nombre de la empresa se sabe que la travesía será a “cuerpo de rey”. Silversea se caracteriza por ser una línea de cruceros de ultra lujo con una atención muy personalizada, una gastronomía exquisita y tener detalles de lujo en todas sus cabinas, que son todas suites. Si a eso se le suma que combina ese servicio que le ha merecido tanta fama, con barcos con todas las comodidades, pero medianos o pequeños, muy íntimos, entonces se entiende por qué para este tipo de viajes, que sin lugar a dudas es muy costoso, a veces hay lista de espera.

La descripción de este viaje pone a soñar a cualquier viajero. Decir que visitará los siete continentes, 32 países y 62 puertos impresiona, pero no tanto como cuando se va al detalle. La travesía, que será en el Silver Whisper, zarpará desde Ft. Lauderdale, Florida, el 6 de enero y luego de 140 días de navegación, llegará a Amsterdam, en mayo.

Como nota destacada, San Juan, será el primer puerto que visite, el 9 de enero de ese año, en este viaje que será el primero alrededor del mundo, en que sus pasajeros visitarán los siete continentes. En él incorporarán incluso experiencias de aventura, o como ellos le llaman soft expeditions, como son los tres días en la Antártida, que incluye el itinerario. Ese Continente Blanco, es uno de los destinos que está en el bucket list de todo viajero consumado. Pingüinos, ballenas y focas son parte de la extensa vida animal que habita allí, y para explicar todo en detalle llevarán nueve especialistas a bordo, incluyendo biólogos marinos, geólogos y un especialista en glaciares, que los acompañarán en las excursiones en botes zodiac.

Otro punto destacado del itinerario será la visita a la Isla Pentecostés, donde los pasajeros verán el famoso ritual de “buceo de tierra”, realizado por los locales para celebrar la cosecha. La isla es parte de la República de Vanuatu, una cadena de islas tropicales del Pacífico Sur.

Otros destinos a visitar son los Fiordos Chilenos, Ushuaisa y Buenos Aires, en Argentina, donde habrá un evento privado en El Zanjón, considerado el proyecto urbanístico-arqueológico más importante de la ciudad y al que llegarán en autos vintage; Fremantle, Perth, en Australia; Leith, Edinburgh, Bora Bora, en la Polinesia Francesa, Singapur, Colombo, en Sri Lanka, Río de Janeiro, en Brasil, Melbourne, Australia, Barcelona, España, Phuket, en Tailandia, Bergen, en Noruega, Muscat, en Omán, Belfast, en Irlanda y Agaba, en Jordania.

El barco, con todas sus cabinas suites y servicio de mayordomo, tiene capacidad para 382 pasajeros y 302 tripulantes, lo que equivale prácticamente a tener uno por cada pasajero. Será renovado completamente en diciembre y cuando inicie el viaje estará como nuevo.
Adelantándoles que las tarifas actuales a casi 15 meses del viaje pueden sonar astronómicas, pues empiezan en $62,000 por persona, estas pueden llegar a $250,000 (también por persona en las suites más caras). Incluso pueden aumentar, o simplemente venderse completamente desde mucho antes de la fecha del viaje, como es usual para este tipo de travesías. Además del viaje, y de todas las bebidas a toda hora y propinas incluidas (como es usual en todos los barcos de Silversea), incluyen extras como pasaje ida y vuelta en clase ejecutiva hacia y desde puerto de embarque y desembarque, transporte terrestre, servicio de valet para las maletas, para que lleguen directo al barco y a tu casa, al terminar el viaje, $4,000 en crédito a bordo por suite, Wi-Fi ilimitado, servicio de lavandería y servicios médicos, así como visas para destinos que lo necesiten.