6 destinos para visitar en otoño Por Francisco Díaz el

Una de las mejores épocas para viajar es en otoño. Existen varias razones para esto, como es el buen clima que normalmente se presenta en lugares tan lejanos como Europa y América del Sur. Por otro lado, en estas fechas los precios de los pasajes y de los hoteles tienden a bajar considerablemente. De hecho, en estos días, se han visto precios sumamente tentadores para destinos como Estados Unidos, España y Alemania. Por último, la cantidad de turistas que hay en los destinos más populares es mucho más bajo que en los meses de verano.

Recientemente, National Geographic dio varias recomendaciones de destinos que son ideales para visitar durante las próximas semanas. Estos son:

1. Botsuana. Este país al sur de África es un lugar para ir de safari a ver todo tipo de animales como búfalos, hipopótamos y elefantes, entre otros, quienes se acercan a los lagos a saciar su sed.

2. Patagonia, Chile y Argentina. Esta región en la zona sur entre Chile y Argentina, entre los meses de septiembre y noviembre, se encuentra en la primavera. Razón por la cual tiene una temperatura ideal para pasear por sus campos y montañas.

3. Barcelona, España. Durante la tercera semana de septiembre se lleva a cabo el festival La Mercé, donde se juntan miles de personas para ver comparsas y desfiles, entre otros.

4. Malaui. Del 28 al 30 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Arte Lago de las Estrellas, donde habrán espectáculos de música, poesía, drama, baile, juegos de playa y deportes, entre otros.

5. Berlín, Alemania. La capital de Alemania celebrará el Festival de las Luces, el cual se entrelaza con la celebración del Oktoberfest que también se celebra en esta ciudad, al igual que en Múnich.

6. Hiroshima, Japón. Durante el segundo fin de semana de octubre se llevará a cabo en esta ciudad el Festival Saijo Sake Matsuri, donde se celebra la temporada de elaboración del vino de arroz, conocido como sake. Durante el festival habrá música, bailes y mucha fiesta.