Mágico Halloween en Disney Por Raisa Rivas Español el

Mientras miles de personas salen de una experiencia mágica cuando cae la tarde, otros miles entran al Magic Kingdom, a esa misma hora, pero transformados en calabazas, duendes, piratas, brujas, en Cruela de Vil, Peter Pan, Princesas de Disney y hasta en la misma Tinker Bell, que con su varita mágica llena de pixie dust a todo el que está cerca.

Contrario a lo que podría pensarse, no son personajes; son también visitantes regulares pero esta vez disfrazados. Y es que en este parque de Walt Disney World, en Orlando, Florida, al atardecer se presenta el Mickey’s Not So Scary Halloween Party, una fiesta exclusiva para quienes han comprado un boleto especial para esa actividad, que se celebra desde las 7:00 p.m. hasta la medianoche.

El evento, se presenta en noches selectas hasta el 31 de octubre, bien vale los $75, (desde ese precio para adultos más impuestos, si compras adelantado, pero varía por fecha y puede ser más costoso) y desde $70 para niños de 3 a 9 años, también si se compra por adelantado.

¿La razón por la que vale la pena ir a esa fiesta? Tan exclusiva como la fiesta son sus actividades y te das cuenta desde que entras y eres recibido con una bolsa para que recojas los dulces que te ofrecen, y que puedes seguir buscando toda la noches, en estaciones identificadas por todo el parque y en el mapa.

Uno de los mejores momentos para vivir esta magia de Disney con el toque de Halloween es el Mickey’s Boo To You Parade, una extravaganza con un toque carnavalesco, en el que desfilan todos los personas de Disney, pero distintos a cualquier otra fecha, con atuendo de Halloween. El desfile, que inicia con un jinete sin cabeza sorprendiendo a los visitantes, incluye a Mickey y Minnie Mouse, personajes de Pirates of the Caribbean, como Jack Sparrow y de The Haunted Mansion, entre otros.

Pero eso no es todo, también están los HalloWishes, el espectáculo de fuegos artificiales que como si fuera un conjuro, hechiza al Castillo de Cenicienta con sus tonos verdes y anaranjados.

Esas son actividades que realizan anualmente en esa fiesta y que a todos gustan, incluyendo a los que repiten la visita, porque todos los años hay novedades. En este, por ejemplo, están celebrando los 25 años de la película Hocus Pocus y se presenta nuevamente el espectáculo Hocus Pocus Villain Spectacular con las hermanas Sanderson y los villanos de Disney.

Además, hay una experiencia distinta e interactiva en la zona de Pirates of the Caribbean, donde los visitantes verán a uno de los piratas mientras hacen fila y cuando finalizan la atracción, se encontrarán con el pirata Gunpowder Pete. La atracción de Mad Tea Party tendrá iluminación y música especial y en Story Circus, estará Disney Junior Jam, con personajes de Disney Junior y como siempre, habrá oportunidades para retratarte con personajes, como Mickey y Minnie, Jack & Sally y los Siete Enanitos.

Si bien es un entretenimiento en sí mismo ver la pasión que ponen los fans al disfrazarse, también hay que pararse en las tiendas a ver la mercancía especial, que este año incluye variedad de accesorios conmemorativos del aniversario de Hocus Pocus, además de las nuevas orejas como las que conmemoran el Día de los Muertos (una novedad este año), una Magic Band de Halloween, camisetas y diversos pins. “También hay que probar los dulces, a la venta en las reposterias y restaurantes, entre ellos el Not-So-Poison Apple Cupcake, especial de este año”, y no se dejen engañar, porque no envenena”, comentó la Chef Lauren, una de las que trabaja en pastelería en los parques.

Un consejo: al comprar el boleto de la fiesta, que empieza a las 7:00 p.m., puedes entrar unas horas antes al parque, así que llega temprano y aprovecha aunque sea una o dos horas, para disfrutar de las atracciones.