Busch Gardens estrenará montaña rusa Por Raisa Rivas Español el

Movimientos hacia delante y hacia atrás, pero como toda buena montaña rusa, desde muy alto. Así será Tigris, la nueva atracción recién anunciada por Busch Gardens, en Tampa, Florida, que no solo promete que será buena, sino que tendrá méritos propios para destacarse de muchas otras de la región.

Tigris será la más alta de su tipo, y contará con lanzamiento triple. Estrenará en en el segundo trimestre del 2019 y, cuando abra, sus pasajeros serán llevados en carritos con movimientos giratorios en twist, hacia delante y hacia atrás. Las caídas prometen ser impresionantes, y el lanzamiento hacia el cielo será de 150 pies, pero no solo eso, sino que desarrollará una velocidad de 60 millas por hora. La atracción, que hará recorrer un largo camino con la adrenalina en high, tendrá 1,800 pies de vías de acero, diseñadas para imitar la agilidad inspiradora del felino más grande y poderoso del mundo, el tigre.

“Tigris tendrá tres puntos de lanzamiento intensamente emocionantes y es una atracción diferente a todo lo que tenemos en nuestra colección de montañas rusas”, indicó Stewart Clark, presidente y gerente general de Busch Gardens Tampa Bay. Durante el anuncio, también se dijo que en el 2020 llegará una nueva y emocionante atracción al área del parque Gwazi, una montaña rusa de madera, que fue cerrada en el 2015.

El tema de los tigres no ha estado ajeno a este parque, propiedad de SeaWorld Entertainment. En Jungala, una de las áreas temáticas de Busch Gardens hay tigres de Bengala, especie en peligro de extinción, y en otras áreas hay tigres de Malasia, una subespecie que tiene menos de 500 individuos que permanecen en la naturaleza. Los gatos residentes del parque son una parte integral del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

La empresa donará 5% del precio de venta de la tienda de regalos de Tigris al Fondo de Conservación SeaWorld & Busch Gardens para proteger a los tigres y su hábitat.