Embajador mundial de House of Dewar’s revela detalles de la elaboración del famoso whisky escocés Por Sal! el

Dewar’s, el whisky escocés “blended” más premiado del mundo, invitó recientemente a un selecto grupo de amantes del whisky a descubrir algunos de los secretos de su compleja elaboración en un evento que resultó toda una experiencia sensorial e interactiva.

La actividad, que estuvo a cargo del embajador mundial de House of Dewar’s, Fraser Campbell, se llevó a cabo en el restaurante Argento. Los asistentes participaron del Masterclass, una cata especial en la que pudieron apreciar algunos de los elementos que componen la compleja mezcla de whiskies con la que se elaboran Dewar’s 12, Dewar’s 15, Dewar’s 18 y Dewar’s 25.  o “Double-Aging”, al que son sometidos para alcanzar una singular mezcla de los mejores whiskies escoceses.

Este proceso exclusivo, que los ha diferenciado desde su creación, supone en primer lugar, la perfecta combinación de whiskies a mezclar y luego, en la fase en la que se embotellan la mayoría de los whiskies “blended”, el regreso a las barricas de roble durante un período de hasta seis meses. Esto con el objetivo de madurarlo un poco más y permitir que los sabores permanezcan más tiempo en las mismas, dando lugar a un whisky de primera calidad, suave y perfectamente equilibrado.

Al finalizar, todos pudieron compartir sus experiencias con el embajador de la marca, quien viajó a la Isla exclusivamente para este evento, al tiempo que disfrutaron de una exquisita cena. La actividad resultó toda una experiencia reveladora y divertida, en la que todos pudieron conocer mejor la herencia de calidad de Dewar’s.