Orlando está listo para Halloween Por Raisa Rivas Español el

Para ver brujas, fantasmas y zombies, no tienes que esperar el 31 de octubre. En Orlando, Florida, la celebración de Halloween llega tan temprano como en agosto. Las fiestas, eventos, desfiles y sustos son tan populares, que muchos viajeros se dan una escapadita corta exclusivamente para asistir a algunas de ellas. Estas son las más populares:

– Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort.

Atraen miles de personas de todo Estados Unidos, que llegan a la ciudad solo para disfrutarse las fiestas más terroríficas, de esas que no te dejan dormir después de verlas, y te hacen pensar que estás dentro de una película de misterio o dentro de una serie de televisión. Este año, todos esperan atravesar el laberinto de “Stranger Things”, basado en la primera temporada de la exitosa serie de Netflix. Trabajando con los creadores de dicha serie,  allí te transportarán al universo paralelo, el “Upside Down”, el mismo que aterroriza al pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, en “Stranger Things”, trayendo al depredador Demogorgon para asustarte. Pero también otra novedad acabada de anunciar, es el laberinto de Poltergeist, película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982, considerada una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Esta llevará a los visitantes a algunas de sus escenas más icónicas y los encontrará con personajes memorables, como la casa de la familia Freeling, construida sobre un cementerio donde fantasmas maliciosos amenazan las vidas en su interior. Desde en el cementerio subterráneo hasta en las fantasmagóricas apariciones, las escenas de la película incluyen la icónica pantalla de televisión parpadeante, la amenazante bestia del más allá y el estanque lleno de cadáveres flotantes. Las Halloween Horror Nights se celebran del 14 de septiembre al 3 de noviembre en noches selectas y requieren boleto por separado. Precios adelantados empiezan en $62.99 más impuestos.

– Busch Gardens Howl-O-Scream. El ambiente lleno de árboles y caminos oscuros nocturnos es perfecto para la celebración de Halloween de este parque de Tampa, que también sigue ganando popularidad y reconocimiento. Este año con nuevas casas embrujadas, se destacan “Simon’s Slaughterhouse”, con temática de caníbales, y recomendada para valientes de 17 años o más; Insomnia, donde “pacientes” recibirán tratamiento de parte de doctores que están dementes y “Deadly Toys”, con recuerdos de la infancia, pero nada tiernos, sino terroríficos. Las Howl-O-Scream van del 21 de septiembre al 28 de octubre, en fechas selectas. También requiere boletos por separado que empiezan en $39.99, más impuestos.

– Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party. Uno de los eventos más lindos de Walt Disney World, es esta fiesta especial de Halloween en Magic Kingdom, que es la que marca el inicio de la temporada de las brujas y duendes en la ciudad. Pero lo hacen muy al estilo Disney, lleno de color, con sus personajes disfrazados para la ocasión, cerrando el parque solo para quienes tienen boletos para el evento. Este año con novedades como interacción con piratas, en el área de la atracción Pirates of the Caribbean, con las tazas de “The Mad Tea Party” decoradas y con efectos especiales para la trillita y con favoritos de siempre como la presentación de “Hocus Pocus Villain Spectacular”, celebrando los 25 años de la película “Hocus Pocus”, el desfile imperdible de “Mickey’s “Boo-To-You” y los fuegos artificiales “Happy HalloWishes”. Todo esto es exclusivo de la fiesta y no se presenta en Magic Kingdom durante otras noches. Empiezan el 17 de agosto hasta el 31 de octubre. Los boletos adelantados empiezan en $75 y $70 para niños de 3-9 años, más impuestos.

Además de estos,  en parques como Seaworld y Legoland Florida, también se ofrecen actividades especiales, incluidas en el precio de admisión, aunque todavía no han dado detalles de la celebración de este año.

Toma en cuenta

  • Aunque aceptan niños, tanto en Universal Studios como en Busch Gardens, no es recomendable llevarlos si son menores de 13 años. Es a discreción de los padres, pero la advertencia está hecha, porque de cada rincón del parque te puede salir un monstruo, además hay ruidos intensos, humo y efectos especiales.
  • La mayoría de las atracciones están abiertas, por lo que es una buena oportunidad para disfrutarlas con menos filas.
  • El precio de los boletos varía dependiendo de la fecha. Usualmente durante las semanas son más económicos y fines de semana o más cerca de Halloween, más costosos son. Busca ofertas en las páginas de internet de cada parque.
  • Solo en la fiesta de Magic Kingdom y de SeaWorld se permiten disfraces y hay restricciones (verifica antes de ir). En Universal Studios ni Busch Gardens no están permitidos.