Sé creativo en tu restaurante Por Beatriz Villanueva el

#Creatividad es una de las cualidades que se utiliza para aumentar las ventas en un restaurante. Voy a compartir algunas ideas que te pueden ayudar en el proceso de aumentar esa clientela. Recuerda que toda estrategia de ventas y mercadeo debe ser pensada con propósito, intención y razón. También debes presupuestar una partida de dinero para invertir en estrategias.

• Crea un menú especial por temporada (Navidad, San Valentín, invierno, primavera).

• Haz un concurso de “blind dates” donde los participantes puedan ganar una cena en tu restaurante.

• Lanza una oferta atractiva por un día (un “embeleco day” y los “shots” de chichaíto a .50 centavos a todo el que llegue con un embeleco). No olvides tirar fotos y establecer un horario.

• Prepara mensajes secretos para los clientes con acertijos pensados con el propósito de que regresen.

• Celebra el día del mensaje positivo, pide a tus clientes que visiten tu negocio ese día y que publiquen un mensaje positivo en las redes y que le den un “mention” al negocio.

• En modo de sorpresas pide la dirección de tus clientes y envíales por correo una tarjeta de agradecimiento.

No todo tiene que ser aburrido. Deja que fluya la creatividad.