Disney da un adelanto de su Navidad Por Raisa Rivas Español el

El verano no ha terminado y aunque muchos no han regresado de sus vacaciones de la temporada, otros están en plenos preparativos para las próximas vacaciones, o tal vez, las primeras que disfruten en todo este año.

A pocos meses de celebrar la Navidad, este es el momento de planificar tu viaje para esas fechas, especialmente si estás pensando ir a uno de los parques de Walt Disney World, en Orlando. Allí Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot y Animal Kingdom se preparan para deslumbrar, como lo hacen año tras año, en la temporada en que reciben más visitantes de todo el año.

En Disney en unas semanas empiezan a celebrar Halloween, (también adelantándose al 31 de octubre), pero ya allí nos dieron un buen adelanto de lo que tendrán desde muy temprano en noviembre, y nos mostraron el behind the scenes, de lo que están haciendo sus duendes, trabajando afanosamente y revisando la decoración de Navidad, para asegurarse que todo esté en perfectas condiciones cuando los parques empiecen a decorarse.

En un recorrido vimos las facilidades muy cerca de los parques, dentro del territorio Disney y donde no se permiten fotografías ni acceso público, donde docenas de empleados de la división de Holiday Services, están ya montando árboles navideños temáticos, preparando lazos y revisando guirnaldas (son millones las luces que se utilizan). De  hecho, para muchos ese es su trabajo todo el año. Aunque están muy bien guardados e identificados con gran precisión, haciéndolos muy fácil de encontrar e identificar, no todos los materiales utilizados son usados, ya que algunos son nuevos pues anualmente hay que reponer muchos de ellos. Lo que es importante es que todos estén funcionando cuando vayan a instalarse en los parques, una tarea que se hace en las noches y madrugadas cuando ya no tienen visitantes.

Si vas este año, estas son algunas de las actividades y eventos que encontrarás si quieres celebrar una mágica Navidad en Disney:

  • El Holiday D-Lights Tour de Adventures by Disney. Un behind the scenes, para conocer curiosidades y secretos de cómo transforman el Castillo de Cinderella, cada año, en un paraíso helado. Requiere reservar y tiene un costo de $279 por persona, más impuestos y los participantes tienen que ser de más de 12 años. El tour de seis horas, incluye comida y vistazo de áreas tras el escenario de Magic Kingdom y Epcot. En este último ven cómo se prepara el Candlelight Processional, que es uno de los espectáculos navideños más impresionantes de Orlando. Al finalizar verás Illuminations: Reflections of Earth, el show de fuegos artificiales a la hora de cierre en Epcot. Se ofrece en fechas selectas en noviembre y diciembre.
  • El Tour “Yuletide Fantasy” de Adventures by Disney. Este tour te lleva a descubrir también backstage la logística completa que hay tras la decoración navideña. En las tres horas y medias que dura el tour, los visitantes conocerán cómo los cast members o empleados de Holiday Services utilizan una temática para decorar cada árbol, mientras que también escucharán de miembros del Departamento Floral, cómo crean arreglos especiales para esas fechas. El precio es de $139 por persona (mayores de 12 años) e incluye decoración de un dulce navideño con un artista culinario de Disney Springs. También en fechas selectas entre noviembre y diciembre.
  • Un “shopping” exclusivo. El shopping no se puede quedar en un viaje navideño a Disney, y es que todos los años estrenan mercancía. En esta ocasión habrá una nueva cartera de Dooney and Bourke, siendo el tercer año que hay una cartera de esta popular marca que celebra la Navidad con elementos de Disney. Te adelantamos que aunque no son económicas, se acaban casi de inmediato que se ponen a la venta. Hay además adornos para el árbol y la casa, y nuevos accesorios de cocina, como platos de servir.
  • Probar comida navideña alrededor del mundo. Para el Epcot’s Festival of the Holidays, que es como denominan la celebración navideña en ese parque de Disney, volverán las Holiday Kitchens, que son kioscos presentando también comida distinta temática de varios países del mundo. Este año representando a la región del Yukón, de Canadá, regresa el famoso Maple Bûche de Noël, un mousse de maple enrollado en bizcocho Chiffon de jengibre, con salsa de arándanos y nueces.
  • Ver el Candlelight Processional. El primero de los tradicionales Candlelight Proccesional de Epcot, estará narrado por la estrella boricua Chita Rivera (22 y 23 de noviembre). Este evento, que se presenta tres veces por día, está incluido en el precio de admisión y son cuentos navideños narrados por celebridades diferentes cada fin de semana, acompañados por una orquesta y un coro.
  • Visitar Toy Story Land. La nueva tierra que abrió el 30 de junio en Hollywood Studios, tiene enormes bombillas navideñas como parte de su decoración regular, pero esta Navidad tendrá más decoración de la temporada. En ese parque también se volverá a presentar Jingle Bell, Jingle BAM! un espectáculo nocturno con proyecciones y efectos especiales, así como las proyecciones que transforman, este año, con rayos láser, la Torre del Terror en toda una caja de sorpresas navideñas.
  • Pasear en carruajes tirados por caballos. Uno de los secretos mejor guardados de todo Disney está en el Ft. Wilderness Resort & Campground. El Holiday Sleigh Ride, se realiza del 23 de noviembre al 30 de diciembre, con carruajes adornados de Navidad.
  • Dejarte deslumbrar en Magic Kingdom. En el parque clásico de Disney, vuelve a iluminarse el castillo de Cenicienta y a celebrarse el evento especial Mickey’s Very Merry Christmas Party,  una fiesta en noches selectas, que requiere boleto especial (a partir del 8 de noviembre). Lo mejor es reservar desde ahora.
  • Recorrer el Christmas Tree Trail de Disney Springs. Estrenado en el 2016, este sendero de árboles navideños (del 8 de noviembre al 5 de enero), tendrá cinco nuevos árboles para un total de 25, entre ellos,  uno de Star Wars y otro de The Haunted Mansion.

Las actividades navideñas empiezan en noviembre (fechas varían por parque), y la mayoría se extienden hasta principios de enero de 2019.