Comida en restaurantes de Orlando a precio especial Por Raisa Rivas Español el

Ya es una tradición en esta temporada de fines de verano y principios de otoño, que en Orlando, Florida, los aromas de la buena comida impregnen el aire y no extraña que sea visitada por parejas o grupos de adultos que quieran pasarla bien y darse una escapada para conocer sin la prisa, el gentío y el calor del verano, lo mejor de la gastronomía de “La Ciudad Mágica”.

Esas visitas de la temporada coinciden con uno de los eventos culinarios más populares de la región: El “Visit Orlando’s Magical Dining Month”, que se celebra del 24 de agosto al 30 de septiembre y que reúne los principales restaurantes de la ciudad, que ofrecen un menú fijo especial, a un precio irresistible.

En esta edición de 2018, hay más de 100 restaurantes, incluyendo varios nuevos, con menú variado, incluyendo opciones saludables, para complacer la creciente tendencia de preferencias veganas, vegetarianas y libres de gluten. En todos, nuevos y recurrentes, el comensal selecciona una opción entre varias, de un aperitivo, una pasta, carne o marisco y postre.

Entre los restaurantes están Tapa Toro, Kobe Steakhouse, The Capital Grill, Morimoto Asia, Todd English’s Bluezoo y Seasons 52, y entre los que debutan este año están Seito Sushi Baldwin Park, Texas de Brazil, Maria & Enzo’s, Bongo’s y  Wine Bar George, estos últimos tres en Disney Springs.

La oferta del “Dining Month” aplica a cenas de tres cursos, donde el menú está previamente determinado, por lo que es buena idea echar un vistazo sobre el ofrecimiento antes de visitar los restaurantes. El precio fijo es de $35 por persona, un buen valor considerando que una comida similar en estos lugares sobrepasa esa cantidad. De cada comida vendida durante el “Mes de Cenas Mágicas” se dona $1 a una entidad caritativa.

El evento goza de tanta popularidad, tanto entre visitantes como en residentes locales, que se sugiere reservar con anticipación. “Vemos cada vez más reservaciones adelantadas”, dijo George Aguel,  presidente y CEO de Visit Orlando.

Los menús y restaurantes participantes están disponibles en OrlandoMagicalDining.com.