“Xmas in July” se celebrará en las Islas Vírgenes Británicas Por Francisco Díaz el

Es tradición para muchos puertorriqueños migrar a las Islas Vírgenes Británicas (BVI) durante el mes de julio para disfrutar de unas relajadas vacaciones. Tomando eso en cuenta, los organizadores del evento “Xmas in July”; Wally Castro Marine, Marcos Rivera y la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas (BVI), reúnen a este grupo en una gran fiesta de verano.

El “Xmas in July” se llevará a cabo el domingo 22 de julio y el mismo se caracteriza por su ambiente de fiesta y entretenimiento en la playa. Cientos de botes navegan desde Puerto Rico hasta la hermosa playa de Pond Bay, Virgen Gorda, para pasar un fin de semana lleno de fiesta. Los botes se pueden ver anclados unos cercanos a otros, formando una especie de flotilla.

Todos los años, el evento cuenta con la participación de una banda local de las islas y este año será “It’s a Secret Band” los que pondrán a bailar a todos con sus ritmos de fungi y calipso. Además, se presentará Roberto Roena y su Apollo Sound y la banda Sancocho.

Además, el evento contará con una gran variedad de quioscos donde se servirá comida de las islas y bebidas preparadas por los auspiciadores del evento.

Los visitantes que vuelan desde Puerto Rico podrán quedarse en Tortola y llegar en servicio de ferry a Virgen a Gorda para pasar el día. Los servicios de ferry se pueden tomar desde Road Town, la capital de Tortola, o desde el muelle de Trellis Bay, cerca del aeropuerto de Beef Island. Speedys tiene servicio de ferry para Virgen Gorda desde el puerto de Road Town y desde Beef Island, saliendo todos los días a las 9:00 a.m. y 10:40 a.m. o a las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., respectivamente.  Los ferries regresan desde Virgen Gorda hacia Road Town a las 6:00 p.m. y hacia Beef Island a las 5:30 p.m. y 8:00 p.m.

Algunos de los hoteles que están disponibles para hospedarse en Tortola son Maria’s By The Sea, Emile’s Restaurant & Suites, Treasure Isle Hotel, Fort Recovery Hotel, Nanny Cay, Village Cay Hotel and Marina, The Mariner Inn Hotel y Scrub Island Resort.

ENCANTOS DE LAS BVI

Además de disfrutar del tradicional evento de verano, los visitantes pueden aprovechar su tiempo descubriendo los encantos que ofrecen las BVI.

Uno de los atractivos de Virgen Gorda es The Baths, un parque nacional con enormes piedras colocadas a través de una hermosa playa, creando grutas y piscinas naturales. Los visitantes podrán disfrutar de la aventura de caminar, escalar y brincar entre las rocas y llegar hasta Devil’s Bay. Luego de disfrutar de la playa, pueden regresar al camino para comer en el restaurante Top of The Baths. El restaurante tiene impresionantes vistas hacia la playa. La aventura continua por Virgen Gorda con una visita a las antiguas minas de cobre. Aquí todavía se pueden ver las vetas de cobre que atrajo a los mineros de Inglaterra a este punto en 1837.

Si la visita a las BVI dura más de tres días, los visitantes pueden tomar uno para ir y quedarse en Anegada. Desde el puerto de Trellis Bay, pueden tomar el Anegada Express, que va todos los días directo a la isla más lejana de las Islas Vírgenes Británicas. El primer viaje sale a las 8 a.m. y toma aproximadamente 50 minutos llegar hasta la isla, la cual posee una belleza salvaje inigualable.

Al llegar al muelle de Setting Point, los visitantes podrán partir hacia su próxima aventura. Pueden recorrer la isla en un solo día montando una motocicleta tipo “scooter” o alquilando una camioneta estilo Jeep. Estos deben disfrutar y tomar su tiempo en esta isla paradisiaca. Disfrutarán de los mejores atardeceres aquí mientras disfrutan de la mejor langosta del Caribe.

Para los que les gusta acampar sin sacrificar comodidad, Anegada ofrece la experiencia de “glamping” en el Anegada Beach Club. El hotel también ofrece habitaciones regulares con acceso directo al mar. Otros hoteles en la isla son el Anegada Reef Hotel, el Big Bamboo, y una variedad de villas para alquilar si se trata de un grupo grande.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas de Puerto Rico puede ayudar a coordinar éste cualquier otro viaje a las islas.

Para conocer más sobre las Islas Vírgenes Británicas y su calendario de eventos durante el verano visite su página web en español www.bvitoursim.es o llame al 787-721-2525. También puede entrar a la página de Facebook del destino: www.facebook.com/IslasVirgenesBritanicas .