La manera correcta de comer sushi, según uno de los chefs más famosos del mundo Por La Nación / GDA el

El sushi es una de esas comidas que todo el mundo ama, sin importar las fronteras. Pero parece que la mayoría no lo está comiendo de la forma adecuada.

Según Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, el reconocido chef de sushi y dueño del restautante Nobu, algunos de los errores más comunes que cometen las personas son, para citar algunos ejemplos: usar palitos, mojarlo en salsa de soja del lado del arroz y mezclar el wasabi en la salsa de soja.

El diario inglés The Daily Mail reportó que Matsuhisa cree que las personas deben comer las piezas con la mano.

“Si no te gusta el olor del pescado, puedes usar los palitos”, dijo. “Pero me gusta cuando la gente come sushi con sus manos porque los chefs lo hacemos con las manos y con el corazón”, reforzó.

Matsuhisa dijo que no era un error garrafal comer con palitos. “Puedes usar los palitos o tus manos, no tiene importancia”, aclaró. “Usá lo que sea más cómodo para ti”, agregó. También detalló que muchos comensales de sushi no usan la salsa de soja de manera correcta.

Primero, dijo que la mayoría le arroja demasiada salsa de soja; en vez de eso, se debería usar una capa muy finita.

Además, Matsuhisa hizo hincapié en otro error común: el modo en que se usa la salsa de soja. Usualmente, se “moja” la parte del arroz, pero para él debería usarse solo para el pescado. “La salsa de soja tiene mucho sodio, no es buena para la salud”, advirtió.

Otro error común que se comete es mezclar el wasabi con la salsa de soja. “Cuando vine a los Estados Unidos, vi que muchas personas lo hacían”, aseguró. “No es correcto, pero empecé a pensar que les gusta demasiado el wasabi así que cree mi salsa más famosa hasta el momento: la salsa picante de wasabi”.

No obstante, la manera tradicional japonesa de comer wasabi con sushi es sumergir la pieza de pescado en una cantidad pequeña de salsa de soja y usar los palitos o los dedos para colocar un poco de wasabi en el centro del pescado.

“No necesitas tanto wasabi”, dijo Matsuhisa a Business Insider. “El wasabi siempre está adentro, entre el arroz y el pescado”.

Por último, Matsuhisa dijo que el sushi se disfruta más si lo comes de un bocado. “Algunas personas cortan el sushi con los palitos y se arma un menjunje. Por eso a mí me gusta de un bocado. No lo corten”, recomendó.