Algunos de los alimentos que puedes cocinar en el microondas Por Sal! el

La principal ventaja de cocinar en el microondas, es que el tiempo de cocción o calentar se reduce, algo favorable para las personas que no cuentan con ayuda en la cocina y tienen que prepararse sus alimentos en pocos minutos.

Se debe tener en cuenta que, por el sistema de cocción del microondas, los alimentos no se doran ni resultan crujientes, como al prepararlos en otros métodos de cocción tradicional. Un buen consejo si es que te decides a cocinar en microondas, es que utilices los implementos de cocina indicados.

A continuación, algunos de los alimentos que puedes preparar en el microondas y su manera de cocción, para que puedas ahorrar tiempo.

1. Para preparar pastas y arroz, tienes que seguir la forma de cocinar tradicional y utilizar el triple de agua de la cantidad de pasta o arroz. El tiempo de cocción es el mismo o un poco menos de lo que se requiere al cocinarlos tradicionalmente.

2. Las sopas tienes que cocinarlas destapadas. Solamente tendrás que tapar las que son muy líquidas o caldosas para evitar salpicaduras.

3. Las verduras también se pueden cocinar en este electrodoméstico y conservan su color natural y sabor. Debes ponerlas a cocinar mojadas simplemente con el agua de su lavado en un recipiente, eso sí, a mitad de cocción debes remover. Si son verduras con piel como berenjenas, papas o tomate, recuerda de pincharla para evitar que estalle el vegetal.

4. El microondas resulta muy práctico para preparar carnes hervidas o guisadas, tienes que cortar la carne en porciones y cocinarlas al 50 por ciento de potencia y pasado 20 minutos comprobar su cocimiento.

5. El pollo es una carne ideal para preparar al microondas. Eso sí, cocínalo al 100 por ciento. Para una libra de pollo en trozos necesitarás 20 minutos de cocción y para una pechuga de 200 gramos 10 minutos.

6. El pescado lo puedes cocinar a una potencia del 100 por ciento. Un filete de 200 gramos necesita tres minutos de cocción y una libra y media de pescado entero trece minutos. Recuerda frotar el filete o el pescado con aceite y cocinarlos tapados. Al final de la cocción déjalo reposar tapado durante unos dos minutos antes de servirlo, para que termine su cocción.

7. Si quieres un elote jugoso y caliente en pocos minutos, puedes utilizar este electrodoméstico. Coloca lo máximo tres elotes en un utensilio apropiado para microondas y prográmalo para seis minutos. Puedes parar a la mitad para ver cómo van y girarlos para que se cocinen uniformemente. Si requieren de más tiempo de cocción programa otros minutos.