Así será el primer restaurante sumergido de Europa Por El Comercio / Ecuador / GDA el

Este restaurante se convertirá en uno de los principales atractivos de Båly, un pueblo costero dentro del municipio de Lindesnes, en Noruega. Se trata de una obra arquitectónica elaborada por el estudio Snøhetta, que estará sumergida en el mar.

La estructura de “Under” destaca por el uso de hormigón. La idea es que distintas especies marinas, como algas y moluscos, puedan recubrir fácilmente la carcasa del edificio de manera natural.

Según se especificó, el restaurante se apoya en el borde de un acantilado para hundirse hasta 16 pies de profundidad bajo el nivel del mar. Los visitantes descenderán a través de tres niveles. Desde cualquier lugar podrán apreciar el fondo marino.  

 Asimismo, parte del edificio será destinado a un centro de investigación de vida marina fuera del horario de funcionamiento del restaurante.

En cuanto a su oferta culinaria, el chef Nicholas Ellitsgaard señaló: “Nuestra especialidad noruega destaca las maravillas que se esconden bajo el mar y la combinación única de auténtica fauna y bayas noruegas, en consonancia con las cambiantes estaciones del extremo sur de Noruega. Mi equipo y yo trabajamos en estrecha cooperación con agricultores locales, pescadores, cazadores y recolectores para proporcionar los ingredientes más frescos. De esta manera, creamos platos sabrosos e innovadores que reflejan nuestro paisaje”.

Se espera que la construcción termine en el 2019.