Redescubre el menú de Yerba Buena Por Sal! el

Los 19 años de trayectoria del restaurante Yerba Buena lo ubican como una deliciosa parada obligatoria para los transeúntes de la avenida Ashford en Condado.

Desde su amplia terraza, barra circular o el salón de actividades, las horas en el encantador comedor pueden ser un ir y venir de sabores y de entretenimiento, contó Gina González Tejera, una de las propietarias, junto a Caridad Pérez García.

El chef de la casa, Alfred Méndez, es el responsable de elaborar deliciosos platillos y mantener la consistencia en cada una de sus creaciones.

“Todas nuestras comidas se preparan al momento, no hay nada prehecho”, aseguró la empresaria.

Y como los aperitivos son el mejor comienzo para descubrir la esencia de cualquier comedor, González nos recomendó empezar por las croquetas de bacalao, elaboradas en salsa bechamel y servidas con salsa de parcha.

Entre esos platos principales que no puedes dejar de probar figuran la pechuga rellena de mofongo de yuca, envuelta en tocineta y cubierta de salsa blanca o criolla; los camarones, confeccionados en salsa de coco y jengibre o salsa de champán; o el filete miñón, elaborado en una salsa de Cabernet y acompañado de una salsa de setas frescas.

La especialidad de la casa

El cóctel insignia de la casa no nos debe sorprender: es el mojito cubano clásico. De hecho, el nombre del restaurante viene del ingrediente estrella de este trago a base de ron, limón, azúcar y, claro está, hierbabuena. Otras combinaciones a tratar son el mojito de coco, parcha y de champán.

Así como el trago de la casa se mantiene inalterable, el concepto de restaurante sigue siendo un referente de sabor y entretenimiento para lugareños y visitantes de la zona.

“Es un restaurante de entretenimiento, donde no solamente se come, sino que puedes ver un ‘show’, oír música, bailar”, abundó.

Actualmente, en Yerba Buena se presentan artistas locales varias veces en la semana. Próximamente, contemplan añadir nuevos platillos al menú, pero manteniendo las amenidades preferidas por muchos: se permiten mascotas, el valet parking es gratuito y los miércoles los clientes que pagan con su tarjeta Visa reciben un 20% de descuento.

***Este contenido comercial fue redactado por el equipo de GFR Media BrandShare para Visa.