Belleza y emoción en la Ruta Taína Por Sal! el

Un recorrido por las diferentes regiones de Puerto Rico es la manera perfecta de pasar un rato agradable y descubrir lugares que desconocíamos están a poca distancia de nuestros hogares.

Nuestra cultura e historia son variadas y milenarias. Esa unión de tradiciones es la que nos da ese carácter único que nos identifica como puertorriqueños. Si buscas aprender sobre nuestros antepasados, tienes como alternativa la Ruta Taína. Esta ruta, diseñada por la Compañía de Turismo, incluye parajes naturales, cuevas, playas, centros ceremoniales, museos y otros lugares importantes en la historia de la cultura taína.

La Ruta Taína cruza la isla de norte a sur, pasando por la Cordillera Central, e incluye los pueblos de Arecibo, Utuado, Jayuya, Adjuntas y Ponce. La ventaja de esta ruta temática es que puedes visitar varios lugares el mismo día o ir dedicando varios días a explorar cada lugar y sus alrededores. ¡Mejor aún! Podrías separar un fin de semana completo con estadías en pequeñas hospederías de la región.

Montaña y mar

En Arecibo, creada por las olas del mar dentro de una reserva natural, está la Cueva del Indio, uno de los lugares con mayor concentración de petroglifos y con espectaculares vistas de la costa norte.

Por otra parte, rodeado del verde de nuestras montañas y cercano al río Tanamá, en Utuado, se encuentra el Centro Ceremonial Indígena de Caguana con varios bateyes y un museo. Puedes combinar una visita al centro junto con una excursión al río donde podrás disfrutar de varias actividades.

Por otro lado, en el barrio Zama, en Jayuya, puedes coordinar un recorrido por un sendero indígena hasta uno de los puntos más altos en Puerto Rico donde se encuentra el emblemático petroglifo Sol de Jayuya. Pasando por Adjuntas, puedes hacer una parada en la plaza para ver el mural del Sol de Adjuntas, uno de los varios que adornan el pueblo.

De la misma forma, en Ponce, encontrarás el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Caribe con su museo, bateyes y la recreación de un poblado indígena. ¡Sal a turistear con tu familia y amigos! Puerto Rico tiene mucho que ofrecerte.

Para más información sobre rutas temáticas, ideas de lugares para explorar, operadores turísticos y hospederías alrededor de la isla visita voyturisteando.com