“Tips” para conocer las ganancias y pérdidas de tu restaurante Por Beatriz Villanueva el

Últimamente he notado un aumento en muchos dueños de restaurantes que no conocen los números de su negocio. A lo que me refiero es que no tienen un rastreo de sus gastos versus ganancias.

Mis queridos seguidores, los números no fallan. Si usted es dueño de un negocio de comida y no tiene de manera organizada cuáles son sus ganancias y sus gastos al detalle, lamento informarle que va a ser más lo que va a perder que lo que va a ganar. Disculpen mi honestidad, pero hay que ser realistas. ¿De qué vale tener un negocio que no genere las ganancias suficientes para crecer?

Quiero compartir varios indicadores que le pueden ayudar a mantenerse al tanto de las ganancias y pérdidas de su negocio:

  • Establezca la rutina de hacer un informe mensual detallado de sus gastos y sus ventas. Luego de sumar y restar, calcule el por ciento de ganancia.
  • Haga inventarios, sé que son tediosos y aburridos, pero son necesarios. Evite comprar cosas de más, también controle los gastos hormiga por el ladito.
  • Separe sus finanzas personales de las de su negocio. Son cosas diferentes.
  • Si se siente que necesita más conocimiento en las finanzas de su negocio, busque apoyo. No se sienta mal por buscar ayuda. No lo sabemos todo y en ocasiones hay que buscar para mejorar.
  • Establezca metas de ventas. Si usted pretende crecer, tiene que vender. Los negocios de comida dependen de las ventas.

Bueno, espero que estos “tips” le ayuden un poco en su proceso. ¡Un placer servirles!

*Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected]