10 increíbles lugares que puedes visitar en Jerusalén Por Shakira Vargas el

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y congrega a fieles de tres religiones: el cristianismo, judaísmo e islamismo.

Esta ciudad, antigua capital del Reino de Israel, es uno de los destinos que generan mayor interés entre los viajeros no solo por su legado histórico, sino también por sus lugares artísticos y culturales.

  1. Monte de los Olivos. Según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones en esta montaña, y fue allí en donde fue arrestado. Los judíos han sido enterrados a la falda de este monte y se estima que haya al menos 150 mil tumbas, incluyendo la del profeta Zacarías.
  2. Torre de David. Es una espectacular y antigua ciudadela de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se construyó en un inicio (siglo II a. C.) para proteger uno de los puntos débiles de la ciudad, aunque se ha destruido y vuelto a erigir en varias oportunidades.
  3. Muro de los lamentos. Es una parte que queda del vestigio del Templo de Jerusalén, destruido por segunda vez en el año 70 d. C. por los romanos. Los judíos, quienes han orado frente este muro durante los últimos dos mil años, aseguran que siempre quedaría en pie al menos una parte de mencionado templo, por una promesa hecha por Dios.
  4. Santo Sepulcro. Se le conoce también como Basílica de la Resurrección, pues según los Evangelios, este es el punto exacto en donde se produjo la crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. En la actualidad, este santuario se ubica en la línea de confluencia entre Jerusalén oriental (árabes) y occidental (judíos).
  5. Cúpula de la Roca. Es un santuario de adoración musulmán. Está erigida sobre la roca en donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac. Los musulmanes también creen en ese relato aunque aseguran que esa roca fue el lugar en el que Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios.
  6. Museo de Israel. Fue fundado en 1965. En este museo se pueden ver pinturas como ‘La destrucción del templo de Jerusalén’, obra de Nicolas Poussin largamente dada por perdida, y la matriz de cobre original del famoso grabado ‘El rey David en oración’ (1652) de Rembrandt. Este lugar posee un modelo estructural parecido al segundo Templo de Jerusalén.
  7. Getsemaní. Fue el jardín en donde Jesús oró la última noche antes de ser arrestado. El Nuevo Testamento señala que después de la Última Cena Jesús se dirigió al huerto, donde acostumbraba reunirse con sus discípulos a orar. Una porción de roca en la que justamente Cristo oró la noche previa a su arresto se encuentra ahora en la Basílica de Getsemaní.
  8. Basílica de la Natividad. Se encuentra realmente en Belén (a menos de una hora de Jerusalén), en el lugar donde mencionan que nació Jesucristo. Fue construida sobre la cueva del llamado portal de Belén en el siglo IV por orden del emperador romano Consantino. En 2012 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  9. Museo Tierras de la Biblia. Se encuentra junto al Museo de Israel. Expone la cultura de los pueblos mencionados en la Biblia, incluyendo los antiguos como el egipcio, cananeo, filisteo, arameo, hitita, elamita, fenicio y persa. Las galerías muestran documentos, monedas, estatuas, armas, sellos y más.
  10. Sepulcro de María. El sepulcro se encuentra a los pies del Monte de los Olivos, cerca de la Basílica de Getsemaní. Es, según la antigua tradición eclesiástica, el lugar donde yacieron los restos de María, madre de Jesucristo, antes de su asunción al Cielo.