Arena Live transforma su menú de almuerzo Por Sal! el

Por Ileana Delgado Castro

Han hecho unos ajustes y, además de ofrecer un tipo de comida “de barra”, con muchos aperitivos y tapas, ahora también abren para almuerzo con platos nuevos a un precio módico. Además, quieren resaltar el menú de restaurante para que toda la familia salga complacida.

Así es el nuevo ambiente de Arena Live, en Trocadero Diverplex, en Hato Rey, frente al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, donde se mantienen dos amplias barras, tarima para bandas y área de baile, describe uno de los tres socios del espacio, Leonardo Hormaza, un gastroenterólogo pediátrico que combina su carrera como médico con su pasión por la gastronomía.

“Siempre quise tener un restaurante o una barra. Es que mis abuelos maternos tenían un colmado en San Germán y recuerdo que de jovencito iba a ayudarlos. Así que cuando se presentó esta oportunidad decidí tomarme el riesgo y aquí estamos”, cuenta Hormaza.

Combinar su tiempo como médico y como restaurantero es difícil debido a lo complejo y las diferencias de ambas profesiones, pero alega que aunque cubre cerca de cinco hospitales, saca tiempo para lograrlo. “Además, este es un negocio en el que damos empleo y estamos haciendo algo por la economía de Puerto Rico”, agrega.

Tapeo y comida

Según explica Hormaza, en el restaurante se mantiene una variedad de unos 15 aperitivos para la gente que quiera solo “tapear”, pero también cuentan con sobre 10 platos principales, además de otros que no están en el menú.

“El cambio más reciente es que abrimos para almuerzo con platos nuevos, con un precio módico de $9.99”, agrega el empresario.

Este menú incluye costillitas con habichuelas verdes y arroz blanco, sándwich de “BBQ Pulled Pork” con ensalada de repollo, pescado blanco de Alaska con mofongo de yuca; Lo Mein de pollo en Tempura y ensalada Caesar con pollo.

Pero sigue el mismo concepto de comida italiana, asiática y puertorriqueña de los platos principales, en el que hay un amplio ofrecimiento de carnes de alta calidad, pescados, pasta, camarones al estilo Thai y otros tipos de mariscos, explica el chef Israel Molina.

“Tenemos una cocina que compara con los mejores de Puerto Rico”, asegura el chef, quien dice que uno de los retos mayores ahora “es entregarle al comensal un producto que sea una fusión de sabores asiáticos, italianos y puertorriqueños, para que tenga una experiencia culinaria diferente.

Y como dicen que para muestra un botón, Molina recreó varios de los platos preferidos de los clientes del restaurante. Entre ellos, el aperitivo de atún crudo (tuna tartar), sazonado con especias y salsas agridulces, con una capa de una especie de guacamole que se corona con crujientes anillos de cebolla y que al final deja un delicado y armonioso sabor en el paladar.

“Es una fusión de sabores asiáticos que no son muy pronunciados, es un plato que juega con tu paladar. Además de que es una opción de comida más liviana”, describe Molina, quien también destaca los dumplings de carne de cerdo, con setas, amarillos y una salsa de ciruela, teriyaki, chile, y miel, otra opción de aperitivo que deja un buen regusto por su combinación agridulce.

“Ahora mismo estoy jugando con unos platos para el especial de almuerzo y otros adicionales para el menú regular para que la gente tenga en mente que es un sitio donde no solo se pasa bien si quieres disfrutar de la música, sino que también puedes venir a comer bien con toda la familia. Somos algo más que una barra y tarima de música, somos un restaurante y por la noche, después de las 9:30, hacemos la transición”, agrega Molina.

Elmer Rodríguez, mixólogo de una de las barras del restaurante, resalta que a muchos de los visitantes también les gusta experimentar con los tragos que se preparan. “Los tragos tienen ingredientes que parean con la comida. Ahora muchos buscan tragos más refrescantes, además de la típica copa de vino”, asegura Rodríguez.

Arena Live
Trocadero Diverplex, en Hato Rey
Horario: domingo a martes de 11:30 a.m. a 11:00 p.m., miércoles y jueves hasta las 12:00 a.m. y los viernes y sábado cierra a las 2:00 a.m.
787.523.2333