Descubre quién representará a Puerto Rico en The Manhattan Experience Por Sal! el

Puerto Rico ya tiene quién le represente en la competencia internacional The Manhattan Experience, presentada por la etiqueta de bourbon whiskey Woodford Reserve. Se trata del mixólogo José “Timmy” Ortega, de La Concha Resort en Condado.

Según el comunicado, Ortega puso a prueba su creatividad en la barra durante la competencia local y así obtuvo el pase para representar a la isla el 23 de abril, en la competencia semifinal en la destilería de Woodford Reserve, en Kentucky.

El mixólogo presentó dos cócteles, uno con un giro del Manhattan y otro, receta original, a los cuales nombró Manhattan Royale y Category 5. Si Ortega queda entre los finalistas en la competencia semifinal, pasará a la última ronda, la cual se celebrará en la ciudad de Nueva York. Allí estaría compitiendo por el título de “Master of the Manhattan” y un viaje para dos personas a Londres.

Por otra parte, el segundo lugar lo obtuvo Luis Pagán, de La Coctelera; y el tercer lugar lo alcanzó Francisco Santiago, de La Factoría.

El jurado presente en la competencia estuvo compuesto por Fernando José Rivera, chef ejecutivo en Delavida Restobar; Roberto Berdecía, socio de La Factoría; Josué Echevarría, de Serafina y quien fue el ganador del Manhattan Experience en Puerto Rico el pasado año; entre otros. Este panel de jueces evaluó los siguientes criterios: sabor, equilibrio, presentación y apariencia, creatividad, originalidad y relevancia, uso reflexivo de ingredientes, uso inteligente de Woodford Reserve y comprensión del Manhattan.

El evento se celebró en Delavida Restobar, en la Placita de Santurce, donde los participantes y espectadores disfrutaron cócteles, tapas y música en vivo.