Epcot vuelve a florecer Por Raisa Rivas Español el

La primavera ya está en el ambiente (comenzó oficialmente el 20 de marzo) y los visitantes de Orlando, Florida, no tienen que tener un calendario para saberlo. Basta darse una vuelta por Epcot, para encontrarse senderos, jardines y 30 millones de flores que anuncian la temporada más vistosa y alegre del año. Allí se está celebrando el Festival de Flores y Jardines de Epcot, el parque de Walt Disney World donde se celebran la mayoría de los festivales de ese mundo del entretenimiento.

El festival, que se inició en 1994 como un evento de 38 días, se extiende en este año, por 90 días, hasta el 28 de mayo.

Imperdible es detenerse en cada uno de los arreglos florales, que empiezan justo en la entrada, con Mickey, Minnie, Pluto y Goofy, dando la bienvenida. Después se suceden uno tras otro, destacándose también el de Figment, que es una foto obligada por tener de fondo, la icónica esfera de Epcot, la “Spaceship Earth”.

Los jardines, topiarios con personajes de Disney, entre otros, hechos con millares de diminutas flores, y exhibiciones se encuentran por todos lados del parque, desde el Future World hasta el World Showcase, las dos áreas en que se divide el parque.

Favoritos de siempre regresan y también son parada obligada, como los Jardines Flotantes, en medio de la laguna central, el Mariposario, así como los increíbles topiarios de Belle y la Bestia, Blanca Nieves con los Siete Enanitos, Anna y Elsa, de “Frozen” y el dragón y los osos panda en el pabellón de China.
Pero la celebración de este año, que conmemora el 25 aniversario, va más allá del tema de jardines, árboles y flores, porque le han puesto más sabor que nunca. A las miles de plantas, docenas de topiarios y eventos que son un verdadero deleite visual, se suman 15 “Outdoor Kitchen”.

Cocinas al aire libre

Una de esas “cocinas al aire libre” es “The Honey Bee-stro”, dedicada a los productos que pueden hacerse con miel y los platos que pueden realizarse con ella.

“Son 25 años de hacer que la gente se divierta, siga creando memorias y probando nuevos sabores. A la variedad y colorido increíble que nos dan los más de 30 millones de flores, le sumamos más de 40 creaciones culinarias y más de 70 bebidas nuevas, (con o sin alcohol), todo esto sin contar con lo que ofrecen los pabellones y restaurantes que existen en el parque”, explicó Felipe Robles, uno de los gerentes del festival.

Por su parte, uno de los Sous Chef de Festivales de Epcot, Daniel Contreras, indicó que a las novedades de “The Honeey Bee-stro” se le suman las grandes favoritas que vuelven, pero también con algunos cambios.

“Una de las preferidas es el kiosco de la ‘Isla Fresca’. En él reimaginamos la ensalada de carrucho con caracol, mang’o fresco y papaya, y le pusimos una vinagreta y tostones. Pero además hay un postre nuevo con parcha y un mousse de coco y el arroz con gandules, que tanto gusta a los latinos”, dijo Chef Contreras quien también trabajó en el menú del kiosko “Smokehouse”, que tiene carne ahumada de cerdo, y de res con “pork belly”, fondue de queso, salsa de chorizo, pepinillos y salchichas, un conjunto de sabores que lo hace único y especial.

Para los vegetarianos y veganos, en la cocina del “Berry Basket”, encontrarán una ensalada de fresas, con queso de tofu, quinoa y una vinagreta.

Muchos se preguntan qué relación tiene la gastronomía con el evento, pero en años recientes, y tras el rotundo éxito del cada vez más grande “Food and Wine Festival” que hacen en otoño en el mismo parque, Disney ha presentado la fórmula de llevar comida exclusiva para cada festival, incluyendo este “International Flower and Garden”. De ese modo, entre jardín y jardín, los visitantes disfrutan de una refrescante y sabrosa pausa degustando nuevos sabores y probando cervezas artesanales y cócteles.

Los “Outdoor Kitchen” abren de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días, pero puede disfrutar del recorrido por los jardines desde la apertura del parque hasta la hora de cierre.

De viernes a lunes puede disfrutar también de los “Garden Rocks”, conciertos con artistas populares, que están incluidos en el precio de admisión, así como la mayoría de actividades como seminarios y charlas a cargo de expertos en el arte de la horticultura. Si prefiere asiento reservado para los conciertos y cena, puede comprar un paquete especial para ello.

Como en otros años, y algo que es un clásico en los festivales de Disney, busque su “pasaporte” gratuito y le puede poner un “sticker” de acuerdo a los lugares que vaya visitando.

El nuevo precio de entrada a Epcot empieza desde $102 para adultos y $96 para niños, de tres a nueve años.