Aprovecha tu visita a Ft. Lauderdale Por Raisa Rivas Español el

Uno de los puertos más populares del mundo y el segundo en importancia en Estados Unidos es Port Everglades, en Ft. Lauderdale, Florida.

Muchos viajeros lo utilizan solo para embarcar y desembarcar, pero la región del “Greater Ft. Lauderdale”, es una vibrante, moderna y llena de atracciones, con tantas actividades que bien vale la pena quedarse allí unos días antes o después del crucero.

Aunque por el nombre muchos piensan que está ubicado en los pantanos “Everglades”, no es correcto. De hecho, es un mito que las autoridades de turismo tratan de aclarar cada vez que pueden. Los famosos “Everglades” están a unas 23 millas al oeste de la zona. Lo que sí está muy cerca del puerto, es el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, así que es muy fácil y económico usar un taxi o un “shuttle” entre ambos.

En cuanto a hoteles, hay gran variedad para todos los presupuestos, desde los lujosos hasta los más económicos. El área, que pertenece al Condado de Broward, y tiene 31 ciudades en total, cuenta con buenas playas, ríos y canales (la conocen como La Venecia de América), y es considerada un destino turístico de alto nivel.

Allí precisamente se celebró esta semana el Seatrade Cruise Global, que es la convención de cruceros más grande del mundo, donde se ofrecieron recomendaciones y actividades para los miles de visitantes, que incluyeron:

– Disfuta de los diferentes sabores culinarios que ofrecen. Hay una enorme variedad de lugares de comida incluyendo algunos que tienen jóvenes y creativos chefs. Entre las opciones recomendadas están el One Door East, Louie Bossi, Point Royal, Burlock Coast y Bubbles + Pearls.

– Conoce el “Greater Fort Lauderdale Ale Trail”. La región también está al día con la fiebre por las cervezas artesanales y tiene una amplia selección de cervecerías y bares donde degustar la producción local. Algunos de los lugares más populares allí son el “LauderAle Brewery” y “Funky Buddha Brewery”.

– Aprovecha y haz algunos de los tours y actividades más solicitadas. Son populares los del Parque Recreacional Sawgrass (los hay también privados, por la noche), Billie Swamp Safari y hacia los “Everglades”. Puede ir por su cuenta al Beachfront Promenade, muy cerca del puerto y donde puede abordar un trolley hacia el downtown, o recorrer Las Olas Boulevard, que atraviesa el downtown y está lleno de tiendas pequeñas y restaurantes. Pero si quiere ir de tiendas tipo pasadía, tiene a Sawgrass Mills, el centro de outlets más grande, y a The Galleria, uno para los de buen presupuesto.

– Disfruta un paseo por el Pasaje Intercostal a bordo de un bote (en la ciudad hay también taxis acuáticos que puede usar como medio de transporte de un lado a otro). Verás mansiones de película, y le darás un vistazo a RiverWalk, un distrito histórico al lado del río, donde verás museos y edificios históricos. Cuando termines, puedes dar una buena caminata, y también ver el Centro de Historia de Ft. Lauderdale, la Casa Stranahan y el edificio del Broward Center Performing Arts, donde presentan variedad de producciones artísticas.

Ft. Lauderdale es mucho más que playas, gastronomía y tiendas. También tiene mucho arte, y quienes lo disfrutan encontrarán buenas opciones en museos y galerías de arte, como el NSU Art Museum. Además, en todo el downtown hay un distrito completo de arte, donde hay variedad de programas culturales, con actividades especialmente los fines de semana. Además, está el “Downtown Hollywood Mural Project”, con un extenso mural pintando por artistas renombrados y el Flagler Arts & Technology Village, con cuatro bloques de artesanos y galerías abiertas en las noches los últimos sábados de mes. Uno de los eventos más populares, el North Beach Artwalk, se ofrece algunos jueves, con la participación de más de 55 artistas que exponen y venden sus trabajos.

El destino tiene gran demanda vacacional especialmente entre dos grupos amplios. Por un lado, a las familias le gusta porque es más tranquilo (y económico) que Miami, y, en el lado opuesto, encanta a los jóvenes que lo han hecho un favorito para el “Spring Break”. Esto por el ambiente playero y relajado y por su vida nocturna. Está ubicada entre Palm Beach y Miami (está a menos de una hora de allí), muy cerca también de West Palm Beach y a tres horas de Orlando, así que puede aprovechar su viaje para conocer esos otros destinos populares.