Restaurante En Boga celebrará su sexto aniversario con una cena especial Por Emanuel A. Vera González el

Como parte de la celebración del sexto aniversario del restaurante En Boga, su chef y propietario Pedro Torres confeccionará una cena especial para sus clientes.

Durante el evento -que será el jueves, 19 de abril, a partir de las 7:00 p.m.- los comensales podrán degustar cinco cursos.

Para su primera creación, apostó por un plato vegetariano: calabaza cocida con cilantro, salsa de jengibre y cúrcuma, y mostaza negra. En el segundo curso, hará un filete de chillo, sobre un hash de batata, aguacate y ralladura de plátano. Su tercera propuesta es una codorniz rellena de chorizo ibérico y pistacho que sale con una salsa de Bourbon, setas salvajes y unos encurtidos de pera. El cuarto curso, está compuesto por cordero, un puré de apio y otro de berenjena ahumada. Como punto final, Torres ofrecerá un “postre sorpresa”.

“Estos platos son una representación de mi comida, que es un concepto de comida global –con técnicas de las cocinas francesas, italianas y suramericanas- pero con ingredientes locales de Puerto Rico”, explicó el chef que cuenta con 20 años de experiencia en la industria culinaria.

Torres exhortó a quienes deseen acompañarlos durante esta velada a llevar su vino de preferencia para que puedan parearlo con los platos. Las 50 taquillas que tendrán disponibles están a la venta en el mismo restaurante, ubicado en la avenida De Diego #308, en Puerto Nuevo.

Al preguntarle a Torres cómo describe los primeros seis años de En Boga reflexionó: “Nos ha ido bien. Ha habido sus altas y sus bajas, como en todo negocio, pero hemos tenido una evolución en nuestra comida según los años van pasando”.

Refresca su menú

Torres adelantó que próximamente incluirá más platos en su menú regular, el cual renueva cada cuatro meses según el gusto de sus comensales.

Entre los nuevos integrantes están dos aperitivos. El primero son unos buñuelos de bacalao, que salen con un alioli de azafrán y polvo de chorizo. Además, añadirá unas croquetas de cubanito con mayonesa de mostaza y pepinillos.

Igualmente, se une un nuevo plato principal: pierna de cordero hecha en su propio jugo con risotto de setas y un crujiente de queso de cabra.

El horario de En Boga es martes a jueves, de 11:30 a.m. a 8:30 p.m., y viernes y sábado hasta las 9:30 p.m. Si desea reservar su espacio, puede llamar al 787.967.2244.