Pequeños platos con mucho sabor Por GDA el

Las siguientes tres recetas son pequeñas, pero con mucho sabor. Se pueden disfrutar en cualquier momento del día y ofrecerlas en una reunión familiar o de amigos. ¡Sin duda querrán repetirse una y otra vez!

Copa “light

Ingredientes:

3 onzas de melón
3 onzas de papaya
3 onzas de piña
Granola al gusto
Miel de abeja al gusto
Yogur de vainilla
Fresas o guineo para decorar

Preparación:

Lavar las frutas y cortarlas en cuadritos, luego colocarla en un envase y mezclarlas con la miel. Montar en una copa y agregar sobre ella la granola y el yogur, decorar con fresas o guineo. Puede agregársele jugo de china para dar un mejor sabor.

Sándwich de atún y manzana

Ingredientes:

1 manzana
1 onza de jugo de limón
1 lata de atún
Apio al gusto
Perejil al gusto
2 onzas de mayonesa
2 onzas de crema
2 onzas de cebolla morada
2 rebanadas de pan
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pelar y cortar la manzana en cubos pequeños y reservarla en agua con azúcar para evitar su oxidación o que se torne negra. Retirarle el exceso de líquido al atún, luego colocarlo en un envase y mezclarlo con apio, perejil y cebolla finamente picados. Agregarles la manzana, la crema, mayonesa, el jugo de limón, salpimentar al gusto. Después mezclar bien todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea y luego colocarla sobre el pan previamente tostado y servirlo.

Tortilla española

Ingredientes:

2 huevos
2 onzas de tocino
1/2 cebolla
2 rebanadas de jamón
2 papas cocidas y picadas
Aceite

Preparación:

Picar finamente la cebolla, el tocino y el jamón, y reservar. Pelar las papas y cortarlas en cuadritos. Reservarlas. Batir los huevos. Precalentar un sartén y calentar una mínima cantidad de aceité, luego incorporar el picado de cebolla, tocino, jamón y la papa; sofreír todos los ingredientes y salpimentar. Agregar huevos batidos y continuar el sofrito a fuego bajo mezclando suavemente; cocinarla de un lado durante tres minutos. Darle vuelta y repetir el proceso de cocción. Una vez tenga el cocimiento adecuado, servirla.