Inauguran restaurante aMare en Serafina Beach Hotel Por Sal! el

Con una propuesta de cocina mediterránea y mariscos, el restaurante insignia del Serafina Beach Hotel, aMare, abrió hoy sus puertas al público en Condado.

“Nos inspiramos en la cocina mediterránea, con una versión moderna del marisco italiano influenciado por la cocina de Puerto Rico. Su nombre, aMare, en sí es un doble sentido y puede traducirse como “amar” y “al mar”, tanto en italiano como en español”, destacó Vittorio Assaf, copropietario del establecimiento. 

Según se informó, aMare cuenta con un elegante comedor interior y exterior de 140 asientos, que incluye una terraza al aire libre que ofrece vista al mar. El ambiente del local fomenta la interacción y el contacto visual entre los huéspedes y visitantes en una atmósfera informal.

El restaurante sirve desayunos, almuerzos y cenas con ingredientes locales frescos y condimentos autóctonos. Su oferta gastronómica para la cena incluye platos festivos y familiares, como Branzino Al Sale, Paella de pollo “di Antonio”, Tagliolini al Parmesano; y clásicos de pasta Serafina, como la carbonara y la langosta con espagueti y linguini alle vongole. El menú tiene además varios tipos de ensaladas, pastas y risotto, mariscos como mejillones en salsa de vino blanco, pescados como filetes de dorado, salmón orgánico, rodaballo, y cortes de carne como filete miñón y Ribeye a la florentina.

La cocina es dirigida por el chef ejecutivo Rubén A. Guzmán.  El equipo de aMare lo componen: Luis Nieves, director de bebidas y alimentos de la hospedería; el sous chef José María Castro, el chef de pastelería Mayra Arteaga, y los gerentes Leyra Ortíz y Lorenzo Gelabert.

Guzmán trae sobre una década de experiencia culinaria a su nueva posición como chef ejecutivo del Serafina Beach Hotel. Con experiencias en la alta cocina y complejos hoteleros de lujo de cinco estrellas y cinco diamantes, Guzmán también dirigirá los equipos culinarios de las otras opciones de comida en el hotel, incluyendo el bar PiñaCo y By the Pool, la estancia aledaña a la piscina infinita con vistas al océano.

Natural de Puerto Rico, Guzmán utiliza sus vastos conocimientos sobre la cocina puertorriqueña para crear platos que demuestren los ingredientes locales y los sabores autóctonos fusionados con las raíces italianas y mediterráneas en manjares a modo de carpaccios frescos, tartares y platillos para compartir como el Branzino al Sale.

Hasta el martes, 20 de marzo, aMare estará abierto solamente para el servicio de cena, en horario de domingo a jueves de 5:30 p.m. a 10:00 p.m., viernes y sábado hasta las 11:00 p.m. Durante el servicio de cena ofrece estacionamiento valet a un costo especial de $10.

A partir del 21 de marzo, el restaurante abrirá para desayuno de 7:00 a.m. a 10:30 a.m. de domingo a jueves, y hasta las 11:00 a.m. los sábados y domingos; almuerzo y cena de 12:00 p.m. a 12:00 a.m. de domingo a jueves, y hasta la 1:00 a.m. los viernes y sábados. Durante el almuerzo el costo del estacionamiento valet será $5.

Para más información, puede visitar www.serafinabeachhotel.com.