Arena Live: el nuevo “after concerts” en Hato Rey Por Emanuel A. Vera González el

Ahora cuando salgas de algún evento en el Coliseo de Puerto Rico tendrás una nueva excusa para seguir pasándola bien entre comida y música. Pues, recientemente abrió Arena Live en Trocadero Diverplex, en Hato Rey.

Este espacio, que combina entretenimiento y gastronomía, ocupa el local de lo que hasta hace un año fue el restaurante Downtown.

“El concepto de nosotros va atado primeramente a lo que es gastronomía y luego de eso pasamos a una segunda fase que incluye la parte del entretenimiento; todo unido en un mismo lugar. Tenemos almuerzo desde las 11:30 a.m. y cena de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Hasta esa hora el comensal goza de un ambiente tranquilo e iluminación tenue; y ya desde las 10:00 p.m. en adelante -especialmente los jueves, viernes y sábados- entran las bandas en vivo, los DJ’s y artistas locales e internacionales”, explicó Pedro Maldonado, director de eventos especiales del establecimiento.

Para los fanáticos de los deportes y espectáculos artísticos, el local -bajo nueva administración- mantuvo la pantalla gigante. Allí se exhiben eventos en vivo, como el “Super Bowl”, la Copa Mundial de Fútbol, los “Grammy Awards”, Premios Lo Nuestro, entre otros.

Pero, ¿qué diferencia a Arena Live de su predecesor? Al hacerle esta pregunta, Maldonado destacó que ahora cuentan con dos barras, en lugar de una. Con esto buscan que el público tenga una mayor facilidad al momento de adquirir sus tragos y minimizar el tiempo de espera. En segundo lugar mencionó que sustituyeron las mesas altas por unas más bajas, que brindan un toque más “dining” y la oportunidad de ver la pantalla gigante desde cualquier punto del restaurante.

“Los tapizados de los muebles son totalmente diferentes (color vino), eso da también un tipo de intimidad y lo hace más elegante. Además, ampliamos la carta de vinos y espumosos. Otra cosa que no tenía Downtown es un área VIP, que goza del servicio de mozo y su propio televisor”, añadió sobre el establecimiento que también posee un moderno sistema de luces, una bola de discoteca y un nuevo equipo de música.

Brilla la cocina asiática

Aunque el menú, creado por su chef ejecutivo Randall W. Butt -quien ha laborado para Burger & Beer Joint-, incluye platos italianos y criollos, son los sabores de la cocina asiática los que resaltan.

“Los platos más vendidos hasta ahora han sido los ‘Crispy Calamari’ y los ‘Pork Dumplings’. Esos platos están sazonados con una salsa especial -hecha en la casa- o tienen una influencia de lo que es la comida asiática”, indicó acerca del menú que planifican cambiar cada dos o tres meses para que el comensal siempre tenga una experiencia nueva cuando los visite.

En su carta también se puede encontrar ceviche de coco y lima, costillitas, tacos de pescado, “spring rolls” de pato, churrasco, chicharrones de pollo y mero, chillo frito, ensaladas, spaghetti carbonara, entre otros. Sus precios fluctúan entre los $9 y $32.

Arena Live además ofrece una carta de cocteles compuesta por seis bebidas que fueron diseñadas exclusivamente para el local.

“Los tragos tienen ingredientes que parean con la comida que nosotros tenemos. Por eso en algunos cocteles se incluyó el jengibre, que con el ‘spicy’ de la comida asiática se trabaja muy bien”, detalló.

A tono con el concepto del lugar, varios de sus cocteles tienen nombres relacionados al entretenimiento. Por ejemplo, el “Mambo Ol’ Fashion”, hecho con Bourbon y piña; el “Houdini Tini”, que lleva pepino, menta y Tito’s Vodka; y el “Arena Daiquiri”, con ron, fresas y jugo de lima.

Según Maldonado, las bebidas más solicitadas hasta el momento han sido el Cubanita Royal, descrito como un “twist” afrutado al coctel clásico Cubano Viejo; el “Ginger Rock”, creado con Tito’s Vodka, limón y jengibre; y el “Houdini Tini”. Los costos de estas bebidas varían entre $10 y $14.

Si eres de los que prefiere comer al aire libre, en el local, donde predomina un ambiente casual con decoración tipo industrial, se habilitará próximamente mesas en el exterior con vista al embarcadero.

De igual manera, Arena Live tiene un salón de conferencias, equipado con una mesa larga, 16 sillas y televisor. Además, otorga dos horas de estacionamiento gratis a sus comensales.

Su horario es domingo a martes de 11:30 a.m. a 11:00 p.m., miércoles y jueves, hasta las 12:00 a.m. y los viernes y sábado cierra a las 2:00 a.m. Para más información, puedes comunicarte al (787) 523-2333.

Hoy visité "Arena Live" para almuerzo.  Entiendo que acaban de inaugurar el local, pero la verdad salí defraudado por varias cosas:
1. El precio es muy alto.  Tapas de $9 a $21, platos principales de $18 a $32 y ensaladas de $16 a $21.
2. La forma en que está escrito el menú confunde al consumidor (ver parmesan chicken que esta junto al ribeye)
3. Los meseros son muy amables, PERO aun no se saben el menú, lo que trae cada plato, como sale el plato, etc.  Difícil tomar una decision de que comer cuando haces una pregunta y no tienen la respuesta.  Lo que ordenamos, aunque estaba frio cuando llegó a la mesa, tenía buen sabor, pero no fue algo super sabroso o innovador como para pagar el precio del plato.
4. No aceptan American Express


Finalmente, en mi caso y el de mis compañeros de trabajo, Arena Live no es un sitio donde se pueda ir a almorzar frecuentemente. Especialmente cuando hay otras opciones en el area cuya oferta gastronómica es igual o mejor y con mejores precios.

Arena Live: el nuevo "after concerts" en Hato Rey
2018-02-09T18:26