Abre en Hato Rey el tercer restaurante Tierra del Fuego Por Marian Díaz / El Nuevo Día el

Con un toque más moderno y al estilo de un “steakhouse”, abrió sus puertas el tercer restaurante Tierra del Fuego, en Hato Rey.

El local, de dos niveles, acomoda a 200 comensales, 100 de ellos en el primer nivel y los otros 100 en el segundo nivel, el cual se usará para eventos privados. El nuevo establecimiento está justo al lado de Margarita’s, donde antes estuvo el restaurante español El Alcázar. De hecho, Tierra del Fuego y Margarita’s pertenecen a Fraterfood Service, Inc. y ambos se interconectan en el interior por el área de la barra.

“Llegamos a llenar ese vacío que han dejado los cierres de otros restaurantes de carne. Tierra del Fuego Steakhouse al Carbón tiene la misma calidad de los ‘steakhouses’ de Estados Unidos, pero con el toque único de carbón y leña que lo hace diferente”, sostuvo Julio Méndez, presidente de Fraterfood Service.

El empresario señaló que este restaurante es “un Tierra del Fuego evolucionado”, entre otras cosas, porque además de contar con salones más modernos y elegantes, el menú integra también más frutos del mar, así como productos ibéricos. El primer Tierra del Fuego abrió en Plaza Las Américas en el año 2004 y el segundo está en Plaza Guaynabo.

El nuevo establecimiento mantiene el concepto de “parrilla bar” de los otros dos locales, donde los comensales pueden disfrutar de tragos, aperitivos o platos principales, mientras observan a los parrilleros manejar las postas de carne en la parrilla de carbón y leña, y en el asador criollo.

Su renovado menú incluye carnes Angus en cortes variados, entre ellos filete mignon, ribeye, New York Strip y el popular churrasco. Además, hay pescado, mariscos y vegetales a la parrilla, así como pastas, risottos, mofongos rellenos y hasta paella.

Méndez explicó que habrá también un menú de pizarra, que son platos especiales creados por los chefs, que cambiarán todos los días. El precio promedio por persona ronda los $39, según el empresario.

El mercado al que apelará este restaurante son los clientes que gustan saborear cortes de carne de calidad y también mariscos, y que disfrutan complementar la experiencia con una variedad de buenos vinos, dijo el entrevistado.

De hecho, el establecimiento cuenta con una cava con sobre 1,000 botellas de vino y carta de unas 100 etiquetas. Méndez indicó que los clientes podrán adquirir en el local vinos con un 20% del precio que indique la carta, siempre y cuando no los consuman en el local. Para los que prefieran traer su vino predilecto al restaurante, se cobrará $15 por el descorche.

El horario de operaciones es de 11:30 a.m. a 10:00 p.m. de domingo a jueves, y hasta las 11:00 p.m. los viernes y sábados. Hay servicio de “valet parking” gratis y seguridad las 24 horas.