Chef Miguel Campis lanza libro de recetas Por Sal! el

Por Liz Sandra Santiago

Durante los 20 años que el chef Miguel Campis le ha dedicado a la cocina, más allá de aprender y  confeccionar deliciosos platillos, ha internalizado la importancia de rescatar recetas clásicas y presentarlas de una manera sencilla, que se ajuste al estilo de vida de hoy.

Esta idea la puso en práctica en su nuevo recetario al que llamó “Los sabores de mi tierra”, que ya está a la venta en librerías locales.

“Siempre hace falta dejar la receta escrita para que perdure. Muchas recetas se han perdido con el paso del tiempo. Por eso se hizo esta guía para aficionados de la cocina, no tiene que ser un chef. Son ingredientes que están en el colmado y recetas fáciles de hacer en casa, que van desde vinagretas, ensaladas, sangrías y galletas hasta arroces y carnes”, explica Campis, muy emocionado con la publicación de su primer libro.

El mismo cuenta con un listado de utensilios para preparar las diversas recetas. Entre ellos menciona un batidor, un cucharón, un cuchillo, una espátula y un pilón. También ofrece una breve lista de esos ingredientes que siempre debes tener a la mano.

El libro presenta 80 recetas y está dividido entre platos principales, aperitivos, ensaladas, sopas y aderezos, bebidas y postres.

“En el día a día, ya la cocina nuestra tiene mucha influencia de otras cocinas del mundo. Vemos la asiática a través de recetas como el arroz frito. Los ‘fast foods’ también han aportado platos más americanizados. En general, en el libro van a ver un poquito de cada cosa, tratando siempre de que sean platos con un valor nutricional. Por eso, no encontrarán muchas cosas fritas”, añade el chef.

Algo que también enorgullece a Campis es que el libro se creó en Puerto Rico, pues las fotos se tomaron en su estudio en Caguas, que lleva el nombre de Campiskitchen y se imprimió en Canóvanas.

El recetario está disponible en Librería Laberinto, en San Juan; Norberto González, en Río Piedras; Casa Norberto, en Plaza Las Américas; Book Mark, en San Patricio Plaza, en Guaynabo; Librería Luna, en Guaynabo; La Casita Book, en Aguadilla; Librería Colegial, en el Recinto Universitario de Mayagüez; y El Candil, en Ponce.