Enamora a tus comensales Por Beatriz Villanueva el

Comienzo deseándoles un feliz año nuevo, ¡tarde, pero seguro!

Las festividades en Puerto Rico son de gran ventaja para los comercios y restaurantes, por el hecho de que a los boricuas nos encanta celebrar. Por tal razón, damos inicio a los preparativos en servicio al cliente y ventas del “Día del Amor”. Para estas fechas es necesario poner la creatividad en acción. Aprovecho este escrito para compartir varias ideas que te pueden ayudar a enamorar a tus comensales con un servicio único y especial.

Tip #1 Enchulando a tu cliente – crea una comunicación amable y cortés. Conecta con tú cliente de una forma personalizada. Presta atención a los que visitan tu establecimiento, sé real y genuino. Saca tiempo para hablar con tus clientes personalmente. Promueve el amor y agradecimiento.

Tip #2 Diseña un evento especial – usa tú imaginación, no seas cotidiano. Por ejemplo, haz un evento de citas a ciegas. Haz una cena a oscuras, o sea, con las luces apagadas para estimular esa pasión y los sentidos.

Tip #3 Utiliza tu restaurante como lugar secreto –  Crea una campaña donde las personas puedan reservar una mesa y que las parejas coordinen alguna sorpresa especial. Pero todo en secreto, recalca la confidencialidad del evento.

Tip #4 Cambia la imagen del negocio por ese día – Decora y diseña el establecimiento por esa semana o por ese día, de una manera especial y diferente.  Ejemplo, cambia los uniformes, la posición de las mesas, añade flores frescas, cambia las bombillas a colores distintos, etc.

Tip #5 Vende regalitos especiales por ese mes – por ejemplo, ofrece envolver los regalos, añade postres especiales o coordina “delivery” de los platos preferidos de las personas.

No dejes para lo último este tipo de esfuerzo, porque al dejarlo para el final no le das tiempo suficiente a las personas de enterarse de tus actividades.

Permite que fluya tu creatividad, coordina bien la estrategia que vayas a utilizar. Da el 100% y verás que los resultados serán excelentes. ¡Mantente enfocado en que la meta es enamorar para siempre a tu cliente!