Eco’s Sports Park: un complejo deportivo y de entretenimiento Por Marian Díaz / El Nuevo Día el

Un parque temático enfocado en el deporte y el entretenimiento familiar abrió sus puertas recientemente en el Parque Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Eco’s Sports Park cuenta con instalaciones para jugar más de una docena de deportes, cuatro restaurantes, tienda de ropa deportiva, barra, salón de actividades y una pantalla tipo cine, todo en un mismo lugar. El concepto va dirigido a las familias locales, aunque también busca atraer al turismo deportivo internacional.

El joven empresario Víctor González Serrallés indicó que la idea de crear el espacio se le ocurrió mientras estaba en Miami en 2004, donde vio conceptos similares, aunque no tan abarcadores como este. En 2008 regresó a la isla y comenzó a impulsar su proyecto en municipios como Dorado y Toa Baja, pero fue en la ciudad capital donde logró materializarlo.

“Esto es lo que yo soñé por tantos años, hacer un parque de deportes y entretenimiento beneficioso para San Juan y para Puerto Rico. Es el único complejo en el mundo que agrupa tantos deportes bajo un mismo techo”, expresó.

Una novedad de Eco’s Sports Park es que las canchas de arena para los deportes de tenis, voleibol, fútbol y “footvolley” son las primeras en Puerto Rico en tener iluminación, lo que permite celebrar juegos de noche. “Esta es una de las ventajas más grandes y atractivas que tienen las canchas de arena de Eco’s Sports Park”, sostuvo.

Asimismo, posee tres canchas de fútbol o soccer construidas con Astro Turf, un césped artificial catalogado como de máxima calidad por la Federación Internacional de Fútbol. Las mismas están contiguas, de manera que se puedan unir y formar un campo grande para practicar deportes como “kickball”, “flag football”, fútbol americano, “dodgeball”, “whiffle ball”, “ultimate frisbee” y “bubble soccer”.

En otras dos canchas se puede jugar baloncesto, voleibol o “indoor soccer”. El complejo tiene también canchas de pádel -un deporte que combina el tenis con el “racquetball”- , así como de padbol, el cual combina tenis, voleibol, “racquetball” y fútbol. “Estas son las primeras canchas de ambos deportes en Puerto Rico y en el Caribe”, aseguró González Serrallés. Agregó que tanto el pádel como el padbol se juegan mucho en Europa y Latinoamérica, y existen competencias internacionales.

Más allá de las canchas, el complejo tiene cuatro estaciones de comida -italiana, mexicana, americana y puertorriqueña-, cada una con hasta siete propuestas creativas, incluyendo opciones saludables. El 75 por ciento de la materia prima con el que confeccionan los platos proviene de agricultores locales.

En un segundo nivel está la barra al aire libre, desde donde se puede apreciar los juegos en las diferentes canchas. Mientras, en el primer nivel hay también una tienda de ropa deportiva; un salón de actividades que puede alquilarse para fiestas y eventos privados, con siete televisores, Playstation, Xbox y consolas de realidad virtual, en donde niños y adultos pueden jugar diferentes videojuegos; y una pantalla gigante, tipo cine, de 18 pies por 9 pies, que transmitirá eventos deportivos.

“Eco’s Sports Park es diversión para gente de todas las edades que gusta del deporte, pero también tiene un enfoque de entretenimiento y vida nocturna en un lugar seguro en el centro de San Juan”, expresó González Serrallés, quien confía que el complejo se convertirá pronto en una de las principales atracciones turísticas y deportivas de Puerto Rico.

La entrada al parque temático es gratis, aunque hay que pagar el estacionamiento y se cobra por el uso de las canchas. Por ejemplo, las canchas de fútbol se alquilan a $80 más IVU.

Por las mañanas se ofrecerán clases de yoga, pilates y ejercicios variados. Distinto a un gimnasio, donde regularmente se cobra una cuota aunque el usuario no asista, en Eco’s Sports Park se cobra por clase, señaló el entrevistado. Además, hay programas deportivos en las tardes para niños. De 6:00 p.m. a 8:00 p.m. se alquilan las canchas para los equipos y a partir de las 8:00 p.m. juegan las ligas de adultos.

El establecimiento opera los siete días de la semana, de 7:00 a.m. a 1:00 a.m.