Reabre Oceano con un menú renovado Por Marian Díaz / El Nuevo Día el

Tras permanecer cerrado por dos meses a causa del huracán María, el restaurante Oceano reabrió sus puertas en Condado, y lo hace con un menú renovado y precios más económicos, para atraer a una mayor clientela.

El establecimiento, de tres niveles y localizado en la calle Vendig, no sufrió muchos daños en su interior, ya que los cristales resistieron los vientos; pero los exteriores de la propiedad y la pintura sí se deterioraron, por lo que hubo que reparar la infraestructura, según el neoyorquino Todd Berman, propietario del restaurante.

Luego del ciclón, Berman decidió hacer cambios en el menú, para ajustarse a la nueva realidad de Puerto Rico e incluir platos cuyos ingredientes estuvieran disponibles en el mercado. Este “nuevo menú de temporada” mantendrá los estándares de calidad de Oceano, pero estará a precios más económicos.

“Hacer un ajuste en la operación de un restaurante siempre es complicado; bajar los precios, conservando la calidad requiere muchos recursos. Esto trae consigo otra gama de retos e inversiones porque trastoca toda la operación del negocio”, indicó.

Entre esos retos, mencionó que el huracán se llevó algunos de sus mejores talentos, hubo que diseñar una nueva oferta gastronómica, adquirir nuevos ingredientes y adiestrar a todo el personal. Estos cambios los logró en 60 días aproximadamente.

Platos más económicos

Los precios del nuevo menú -que tiene ahora un enfoque más criollo, sin dejar su estilo ecléctico internacional- fluctúan entre $8 y $22, mientras antes eran entre $12 y $50. De igual forma, el “brunch” dominical se continúa ofreciendo, pero a $20 en vez de los $35 que costaba antes de María. El “brunch” es de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

El horario de operaciones es de lunes a miércoles desde el mediodía hasta las 9:00 p.m., de jueves a sábados de mediodía a 10:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.