Gana popularidad el chimichurri Por Brenda I. Peña López el

Durante más de una década, el chef puertorriqueño Steven McQueeny ha enamorado el paladar de sus familiares, amigos y comensales con platillos que tienen en común la misma salsa.

Carnes, pollo, pescados, pastas y hasta aderezos son condimentados por el profesional de la gastronomía con una receta de chimichurri, encontrada por casualidad en este rotativo y mejorada con su toque personal, que fue recientemente lanzada a la venta con el nombre “Chimi”.

“Siempre que había una actividad familiar me decían: ‘llévate el chimi, llévate el chimi’, y pues básicamente es mi primer bebé. Mi familia siempre ha sido amante de la carne. Un día viendo los periódicos encontramos una receta que nos llamó la atención, la preparamos, le di un toquecito mío y así fue que salió hace más de 10 años”, comentó al ser entrevistado por Sal!.

“Cuando yo tenía mi restaurante, este era mi ingrediente base de todo lo que yo hacía allí. Es un producto bien versátil”, agregó.

Explicó que su producto, que se confecciona de manera artesanal, se destaca por su versatilidad.

“Lo puedes usar de marinado, de salsa, de aderezo, con las pastas. Esa es la base de mis pastas, yo pongo el chimi y encima hago la salsa. Yo lo he combinado con pollo, carnes, salmón, empanadas, queso frito, que es el más que me ha impactado porque lo hice en el restaurante, y de momento, veo una persona ‘dipiando’ el queso en el Chimi y dice: ‘wao, esto sabe brutal’, y cuando lo probé me gustó”, indicó.

https://www.facebook.com/ChefMcQueeny/

https://www.facebook.com/ChefMcQueeny/

Señaló, además, que se trata de un producto cien por ciento natural y sin preservativos.

“Es a base de ajo y cilantro. Yo el cilantro lo busco en una finca en Aguas Buenas, y próximamente van a estar empezando a sembrar el ajo”, comentó.

Indicó que siempre tuvo la inquietud de mercadear el producto, pero no fue hasta ahora que sintió el impulso de hacerlo con la ayuda de su novia, madre y hermanos.

“Entre todos creamos el logo, creamos los colores, la etiqueta, y me empujaron a hacerlo porque yo lo quería hacer, lo que pasa es que tenía tantas preocupaciones en mi mente, que no salía”, sostuvo.

“Chimi” está a la venta a través de internet, por medio de la página https://www.facebook.com/ChefMcQueeny/ o llamando al 787-329-7318.

También está disponible en la Panadería Apolo de Metro Office Park, en Guaynabo.