Indignados los fanáticos de Nutella por cambio en su receta Por GDA el

Indignación y descontento se ha generado entre los fanáticos de Nutella, la famosa crema de chocolate y avellanas del empresario italiano Michele Ferrero, al enterarse de que su receta sufrió una modificación en sus ingredientes.

Según admitió la empresa, que también elabora los famosos chocolates Ferrero Rocher, la crema aumentó su cantidad de leche descremada de 7.5% a 8.7%.

Ferrero reconoció el ajuste en su receta, luego de que esto fuese divulgado a través de la página de Facebook del Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo.

El grupo de consumidores alemán anunció que un frasco de crema de Nutella ahora contiene un 8.7% de leche descremada en polvo, en comparación con el 7.5% anterior. Y que la cantidad de azúcar aumentó del 55.9% al 56.3%.

A pesar de que la compañía declarara que “la calidad (…) y todas las otras características de la Nutella continuarán igual”, sus consumidores han expresado que el color de la pasta se ha tornado más claro luego del cambio y han manifestado su furia a través de las redes sociales con el hashtag #boycottNutella (boicotea la Nutella).