Abren comedor comunitario para los afectados por el sismo 19-S Por GDA el

Los afectados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre ocurrido en México, gozan de alimento bajo costo con el lanzamiento del comedor comunitario “La Gloria del sazón” en la colonia Del Valle.

La asociación civil “Unidos Sí Podemos Benito Juárez”, que lidera Hugo Torres Soumaya, impulsó la creación de este comedor que se ubica en la calle Cerrada 13 Adolfo Prieto #11, a espaldas del parque Tlacoquemécatl.

“Es un esfuerzo que hemos impulsado para las personas que resultaron afectadas por el sismo, pero también para la gente que quiera venir a comer aquí, tenemos una población muy grande adultos mayores y pacientes del hospital 20 de Noviembre que pueden aprovechar esta oportunidad para venir a comer”, dijo Torres.

El líder también comentó que el comedor es parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) y es atendido por tres vecinos de la colonia quienes reciben un sueldo a partir de las ganancias que se generen. De igual forma, señaló que se busca implementar otros comedores en colonias que resultaron afectadas después del temblor.

Hasta el momento, la dependencia capitalina ha instalado 350 comedores comunitarios en la capital del país y se estima que al término de la administración se logre un total de 500 comedores.

“La Gloria del sazón” ofrecerá comida que incluye sopa, plato fuerte, postre y agua por la cantidad de 10 pesos, diariamente se repartirán 100 raciones.

“Queremos agradecer por el apoyo que nos ha brindado Hugo Torres y todo su equipo de trabajo porque sin ellos no habríamos podido obtener los apoyos sociales que ha dado el gobierno. Esta es una acción más que nos prometió y sí cumplió”, resaltó Abner Molina, vecino afectado.