7 lugares para ir con los niños luego de María Por Pablo Venes Molina el

Ante la falta de los servicios básicos, como energía eléctrica o agua, en la mayoría de los hogares del país son varios los establecimientos de entretenimiento familiar que han agilizado su proceso de recuperación, con el fin de ofrecer sana diversión en estos tiempos de crisis. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Arte y manualidades en el Jardín Botánico de la UPR

El Jardín Botánico de la UPR reanudó las actividades al aire libre para niños y padres que solía ofrecer todos los sábados. Los talleres incluyen pintar con acuarela y sal, apreciación del paisaje natural del Jardín Botánico y entrelazar la arquitectura con la naturaleza. Además, comenzaron a brindar los cursos semestrales de lenguaje de señas, cuatro y guitarra.

Jardín Botánico de la UPR
PR-847, Calle Guaracanal, Jardín Botánico Sur, San Juan
787.615.6678
Sábados, 10:00 a.m. – 1:00 p.m.

2. Vista con wifi en Ponce

El paso del potente huracán María dejó muchos daños en la zona sur de Puerto Rico, la cual perdió todo su follaje verde. Apreciar cómo la naturaleza retoma su posición puede ser posible desde La Cruceta del Vigía, una estructura icónica en el municipio de Ponce. La misma está abierta de jueves a domingo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y ofrece internet inalámbrico a los visitantes.

La Cruceta del Vigía
Calle El Vigía #17, Ponce
787.259.1775

3. Museo de Arte de Ponce

El Museo de Arte de Ponce fue uno de los primeros museos en reabrir al público luego del paso del fenómeno atmosférico. Actualmente, ofrecen recorridos por todas las exposiciones y, para los más pequeños, la agenda incluye narraciones de cuentos y talleres.

Museo de Arte de Ponce
Boulevard Luis A. Ferré #2325, Ponce
787.840.1510
Miércoles a lunes, 10:00 a.m. – 5:00p.m.
Domingo, 12:00 p.m. – 5:00 p.m.

4. Actividades extremas en Luquillo

Las aventuras a caballo o en “four tracks” que tanto caracterizan a la Hacienda Carabalí ya están de regreso. La hacienda abrió sus puertas durante la semana pasada con ofertas especiales para familias o grupos grandes.

La compañía anunció que el público puede llegar sin cita previa, ya que por el momento no cuentan con teléfono o internet para realizar reservaciones. En los predios de la hacienda también ubica un restaurante con aire acondicionado.

Hacienda Carabalí
Carr. #3, Km. 32.4, Salida 992, Calle A, Luquillo

5. A brincar en la casa del Señor Sapo

¡La casa del Señor Sapo está abierta! El Atención Atención Playground, una zona de juegos infantiles que ubica en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo, ya está recibiendo público.

El espacio, pensado para niños de 6 meses en adelante, cuenta con piscinas de bolas, chorreras, instrumentos musicales y pantallas gigantes para tararear todas las canciones de la reconocida banda infantil. Durante los lunes, la entrada es gratis.

Aquellos visitantes que estén celebrando su cumpleaños, se les exhorta notificarlo a la administración, ya que la gerencia acostumbra obsequiarle a los niños un detalle.

Atención Atención Playground
Centro comercial San Patricio Plaza, Guaynabo
787.396.6996
7 días, 11:00 a.m. – 5:00 p.m.

6. Mini golf en Quebradillas

En el campo de mini golf La Guarida del Pirata, en Quebradillas, la diversión es para todos. El gran atractivo es el ambiente competitivo que se forma cuando cada miembro de la familia se adentra en la práctica del golf, especialmente los niños.

Mini Golf La Guarida del Pirata
Bo. Terranova, Calle Socorro, Quebradillas
787.975.3620
Miércoles y jueves, 12:00 p.m. – 5:00 p.m.
Viernes a domingo, 12:00 p.m. – 10:00 p.m.

7. Auto Cine en Arecibo

Los fuertes vientos del huracán María arrasaron con una de las pantallas del Auto Cine Santana, pero el entretenimiento que ofrece este cine al aire libre no se ha detenido.

Y es que, permanece intacta la otra pantalla con proyección digital, donde se ha continuado proyectando los estrenos de cine en horario especial: los lunes, miércoles y jueves la exhibición comienza a las 8:00 p.m., mientras que los viernes, sábados y domingos inicia a partir de las 7:30 p.m.

Auto Cine Santana
Carr. 662, Km. 0.5, Bo Santana, Arecibo
787.881.7869