Novedosa chorrera acuática estrenará en Orlando Por Raisa Rivas Español el

Prepárate para caer desde lo alto y, de paso, darte un buen chapuzón en tu visita a Orlando a partir de la primavera de 2018. Ray Rush llegará al parque Aquatica, prometiendo una divertida aventura, creada con la familia en mente.

La chorrera acuática, de más de 60 pies de alto, tendrá un recorrido de triple diversión con deslizamientos, mucha agua y elevaciones, de esas que ya usted sabe que terminan en rápidas bajadas. Primero, los visitantes serán lanzados a 33 pies por segundo con chorros de agua diseñados para propulsar balsa. Después, su balsa irá girando por una esfera translúcida mientras da vueltas por las paredes del tobogán y luego entra en otra sección cerrada del tubo.

Al final pasarán por una chorrera al aire libre que simula la forma de una mantarraya. Las balsas se elevarán hacia adelante y hacia atrás en las alas de la mantarraya, antes de entrar en la última sección que termina con un refrescante chapuzón.

Ray Rush fue descrita por la empresa como una experiencia de atracción que no podrá ser encontrada en ningún otro lugar en la Florida y se dijo que Aquatica será el primer parque acuático de la Florida que combinará estos elementos en una sola atracción.

Aunque es para toda la familia, tiene requisito de altura de 42 pulgadas. Las balsas acomodarán hasta cuatro personas. La construcción, que empezará en noviembre, traerá algunos cambios en el parque, como el cierre de HooRoo Run, a partir del 31 de octubre de este año, y el cierre temporero de Walhalla Wave, que también reabrirá en primavera de 2018 junto a Ray Rush.

Uno de los grandes atractivos de los parques temáticos de Orlando es que se renuevan continuamente trayendo novedades para divertir tanto a nuevos huéspedes como a quienes los visitan repetidamente. Aquatica, inaugurado en el 2008, pertenece a los parques de SeaWorld Entertainments y está ubicado frente a SeaWorld. Es uno de los parques de agua más populares de la ciudad, y tiene desde ríos pasivos y caudalosos, hasta enormes piscinas de olas y chorreras de alta velocidad, todo ambientado en los paradisíacos escenarios del Pacífico Sur. El parque cuenta además con variedad de animales, incluyendo delfines Commerson, una especie poco común por sus colores blanco y negro.

Estos son parte de los cambios que traerá el 2018 para los parques de SeaWorld Entertainments, que también anunciaron que estrenarán Vanish Point,  una nueva montaña rusa en Adventure Island, el parque acuático de Tampa, Florida.