El Museo de Arte de Ponce ofrece su entrada libre de costo Por Jomar José Rivera Cedeño el

Como parte de su compromiso social, el Museo de Arte de Ponce (MAP) reabrió sus puertas al público general, enfocado en una programación especial para niños.

“El museo es un espacio que sirve a la comunidad, y nos mantenemos comprometidos con llevar a cabo nuestra labor”, expresó Sofía Cánepa, jefa de información y alcance comunitario del MAP. “Desde ayer, estamos recibiendo muchos visitantes y esto nos llena de alegría en estos momentos tan difíciles”, añadió.

Asimismo, la administración del MAP anunció que la admisión a las facilidades se mantendrá gratuita hasta el lunes, 2 de octubre. Se ofrecerá acceso a la colección proveniente de Leighton House Museum, en Londres, que lleva por nombre “Frederic Leighton y el mediterráneo eterno”.

También, estará abierta al público la colección permanente, que incluye pinturas del siglo 14, en horario 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y la proyección de vídeos sobre la muestra, así como distintas exposiciones.

“Extendemos una invitación a los puertorriqueños a visitar el museo este fin semana, que, además, contará con talleres de arte para niños y adultos que incluyen todos los materiales”, indicó, por su parte, la directora ejecutiva Alejandra Peña.