Accede en bote a las playas “secretas” de Aguadilla Por Pablo Venes Molina el

Lo que esconde Aguadilla entre sus playas es mucho más de lo que se puede ver cuando se visita por tierra. Desde el mar, la costa aguadillana luce sus más paradisíacos escenarios repletos de vida marina y recursos naturales.

El recorrido marítimo lo ofrece 7 Seas Water Sports, cuyo propietario conoce de costa a costa este municipio del noroeste de la isla. Para Arthy Cruz, el turismo aguadillano no está completo si no se tiene la experiencia de subir a una de sus embarcaciones que recorren el antiguo muelle de azúcar, las playas Peña Blanca, Survival Beach, Crash Boat y Playuela, para ofrecer desde otra perspectiva esos encantos de la naturaleza que recientemente fueron nombrados entre las mejores playas del mundo, según la más reciente publicación de la revista National Geographic.

“En cuanto a playas, sin desprestigiar al resto de la isla, Aguadilla tiene las más hermosas y más aún si son recorridas en bote”, explicó Cruz sobre los servicios que conoce de toda su vida, por haberse criado rodeado entre muelles y embarcaciones. En sus lanchas se han subido decenas de turistas locales, pero también aventureros de otros países como España, Estados Unidos y México, quienes completan su viaje a Puerto Rico con esta visita que Cruz ofrece los siete días de la semana y en cualquier época del año, según las condiciones marítimas lo permitan.

Asimismo, cuenta con varias embarcaciones para ser utilizadas de acuerdo con la cantidad de personas que se unan al viaje, en grupos de hasta 12 personas y de cualquier edad.

“Aquí (en Aguadilla) siempre es verano, no hay excusa para no venir y enchularse de estas playas”, manifestó Guillermo Ortiz, un aguadillano que suele visitar la conocida playa Crash Boat y que según contó, “es la más segura y perfecta para ir en familia y amigos”. Es precisamente esa una de las paradas del recorrido de 7 Seas Water Sports, pero en un rincón casi secreto y donde no es posible llegar caminando ni en carro.

Descanso y tiempo para “snorkeling” 

El pequeño espacio cuenta con todas las amenidades de una playa común, pero va más allá. Su tranquilidad y privacidad mantienen sus aguas cristalinas, arena blanca y una limpieza impecable que atrae a cualquiera. A muy poca distancia, el “tour” también hace otras paradas en cada uno de los balnearios ya mencionados, al tiempo en que brinda un momento de descanso y hasta actividades acuáticas como “snorkeling”.

El equipo para practicar este deporte acuático, como máscaras, tubos de respiración y chapaletas, es provisto con un costo adicional, por la misma compañía del “tour”. Con el agua casi transparente de esas playas, es posible apreciar gran cantidad de peces, corales y hasta tortugas que suelen acercarse a la lancha como si quisieran saludar y darles la bienvenida a su hábitat. Precisamente, este es uno de los puntos que más enfatiza Cruz con el fin de educar a los visitantes, pero también de preservar los recursos naturales.

Bandadas de aves marinas

Un espectáculo similar al que se puede ver haciendo “snorkeling”, pero sin la necesidad de sumergirse al agua, está disponible, con suerte, en medio del trayecto. Se trata del proceso natural de las aves en busca de su alimento. Especies de pájaros como la tijerilla, también conocidos como halcón o aguililla tijereta, y notable por su cola en forma de tijera, suelen agruparse en bandadas para cazar peces que nadan en la parte superior del mar.

“Los turistas se impresionan siempre que ven esto (bandadas cazando peces). En sus países no es común esto, muchas veces porque no tienen ni playas”, contó Cruz al tiempo que se acercaba a las aves para que los turistas apreciaran de cerca el espectáculo y tomaran fotografías.

No todo es naturaleza en este viaje por el mar. La historia también se hace espacio para deleitar a los visitantes con su famosa estructura del muelle de azúcar. Lo más curioso y llamativo de esta parte del recorrido es que la lancha permite acercar al público a cada una de sus perspectivas, incluso pasar por debajo del llamado puente de esta edificación. Al muelle, que es frecuentado por deportistas extremos, se recomienda no subirlo ni tampoco lanzarse desde lo alto para evitar tragedias y emergencias.

Estructuras igual de impresionantes, pero naturales y hechas de roca, se convierten en el atractivo más emblemático de otras zonas del recorrido. Por ejemplo, varias cuevas en la costa, así como también en la playa Survival Beach, que además de la blanca arena, cuenta con enormes piedras que embellecen el panorama. Como ventaja adicional de este recorrido, es que no será necesario escalar rocas y atravesar el peligroso camino, ya que estarías llegando en lancha a través del mar.

7 Seas Water Sports
Paseo Real Marina, Aguadilla

787.360.2240
Horario: 7 días, 10a – 4p