Paseo gastronómico por el malecón de Naguabo Por Pablo Venes Molina el

Cada municipio costero cuenta con una oferta gastronómica en la que los mariscos toman un rol protagónico. Desde arepas rellenas de camarones y alcapurrias de jueyes, hasta ensaladas de langosta, los establecimientos de comida que ubican en el malecón de Naguabo también se toman muy en serio la meta de servir lo mejor “del mar a la mesa”.

El Makito

Ese es el caso del restaurante El Makito, un establecimiento ubicado a pasos del paseo tablado de Naguabo que se ha ganado el respeto de los amantes de los frutos del mar, por servir platos que buscan un balance entre mariscos y sabores cítricos.

“El trato y la comida siempre son excelentes. Cada vez que vengo, noto que los mariscos están muy frescos y se toman su tiempo en elaborar un producto”, comentó Yarimar Hernández, residente de Fajardo y quien acostumbra visitar el malecón de Naguabo durante los fines de semana ya que, a su juicio, es un espacio donde las personas pueden encontrar la mejor gastronomía de la zona este de la isla.

En El Makito, cada bocado va acompañado por la brisa playera, ya que el restaurante tiene un balcón con vista al Mar Caribe, que convierte el espacio en un lugar donde se pueden celebrar encuentros románticos, sobre todo durante las tardes, cuando el sol está a punto de caer.

“No acostumbro a comer mariscos en cualquier lugar porque soy bien maniática, pero aquí sí saben limpiarlos bien y darle ese empanado crujiente que tanto me gusta”, añadió la mujer acompañada por su esposo.

Ikakos Bar & Restaurant

Ubicado en el mismo paseo costero, también se encuentra Ikakos Bar & Restaurant, un establecimiento que sirve mariscos en un espacio formal, con una decoración más contemporánea que los demás locales que dan hacia el mar. Aún así, no es necesario ir vestido formalmente o realizar reservaciones.

“Te atienden rápido, y siempre saben cómo complacerte; y eso vale mucho hoy día”, expresó Alberto Romero acerca del servicio del restaurante que también cuenta con una barra.

Las especialidades de la casa incluyen, tanto mariscos, como carnes a la parrilla. Uno de los reyes de la casa es el churrasco al estilo Ikakos, que sale relleno de camarones y langosta.

En segundo lugar, está El Chillo Malecón, un pescado relleno de mariscos; y tampoco puede quedarse fuera de la lista lo que muchos consideran como el plato más popular de la casa: la ensalada cambimbora. Este plato consiste en una mezcla de pulpo, carrucho, camarones, langosta y pescado, una combinación que sorprende a los amantes de los mariscos y pescados.

El Makito
Playa Húcares, Carr. #3, Naguabo 

787.874.7192
Horario: L a J, 11a – 8:30p; V a D, 11a – 10:30p

Ikakos Bar & Restaurant
Playa Húcares, Carr. #3, Naguabo

787.874.6122
Horario: K a D, 11a – 10p