¿Sabes qué es un restaurante “casual dining”? Por Josefina Barceló el

Aunque no te suene mucho el concepto, seguramente has comido en un restaurante de la modalidad “casual dining” o  comida informal. Este tipo de restaurante es una opción intermedia; se ubica entre los establecimientos de comida rápida y los llamados “fine dining”.

En Puerto Rico tenemos muchos de estos restaurantes, como por ejemplo Che’s, en Punta Las Marías; los restaurantes Outback Steakhouse, que hay en Bayamón, Isla Verde y Caguas; Rosa Mexicano, en Paseo Caribe; Yerbabuena, en Condado; e Il Nuovo Mercato, en Mall of San Juan; entre otros.

Roberto Betturi, gerente de operaciones de Il Nuovo Mercato explica que los restaurantes “casual dining” se distinguen por ser lugares cómodos, con un ambiente moderno e informal, familiar y agradable, donde además de rica comida se puede encontrar buen servicio y bajos precios. “Los ‘casual dining’ son la opción perfecta para disfrutar de eventos casuales con amistades o para ir en familia, pues los niños son bien recibidos. Además, estos restaurantes son muy accesibles en cuanto a menú, bebidas y precios. Otra ventaja es que no hay un código de vestimenta requerido”, señala Betturi.

En cuanto a Il Nuovo Mercato, indica que ellos se definen como un espacio gastronómico-social. “El amante de la gastronomía podrá descubrir en Il Nuovo Mercato sabores italianos en un ambiente especial. Somos un restaurante de 14,000 pies cuadrados, divididos en dos partes. La más grande tiene cinco bodegas, cada una está enfocada en un producto y tiene su propio chef”, dice.

“El concepto de este restaurante es que cada comensal visite las diferentes bodegas y ordene. Luego, un mesero va a la mesa y le ofrece la bebida de su predilección”, subraya Betturi.

Entre las bodegas está la de carnes, que tiene desde albóndigas a $1.50 hasta un buen corte de carne a $24. También está la bodega de pescados frescos y mariscos; y la bodega de vegetales, que incluye las ensaladas. “El 90% de los productos en esta bodega son locales, son productos frescos”, asegura.

Además, tienen la bodega de pastas frescas, auténticas italianas, y la bodega de las pizzas al estilo napolitano. “Son pizzas artesanales, hechas en hornos de ladrillos. Estos hornos vinieron de Italia”, agrega.

En el centro está el “Juice Bar”, donde hacen jugos frescos o la bebida favorita del cliente. Mientras, en la otra parte de Il Nuovo Mercato está el “Bakery”, donde tienen gelato italiano, un área de café y otra zona de repostería.

“Tenemos el Prosecco Bar, con una hermosa vista a la Laguna San José, y un menú de cócteles creado por el mixólogo puertorriqueño John Rodríguez. Además, hay una gran variedad de vinos espumosos y cervezas artesanales. Al entrar la tarde, es la combinación perfecta para una buena comida en un ambiente de música, bebida y entretenimiento nocturno”, destaca sobre el local que está ubicado en el tercer nivel de Mall of San Juan y abre todos los días desde las 11:30 a.m.

“Aquí viene gente que está de visita en el “mall”, viene gente que estaba en la playa y quiere terminar el día pasando un buen rato junto a sus amistades o, simplemente, viene porque quieren comer bien, en un lugar seguro, que tiene precios accesibles y mucha variedad”, puntualizó.

¡Ahorra!

Estos restaurantes son participantes de “Miércoles de SAL! con Visa”, que brinda un 20% de descuento al pagar su cuenta con cualquier tarjeta Visa. Para conocer más detalles, acceda al portal www.sal.pr/visa.