Chulería en Pote Por Pablo Venes Molina el

Ante la insistencia de su esposa por compartir la receta de la que todos sus vecinos estaban hablando, fue que el chef Ventura Vivoni se atrevió a lanzar su propio adobo con el nombre Chulería en Pote.

“Comenzamos a venderlo calladitos en la Hacienda Luz de Luna. Mi esposa notó que cada vez eran más personas las que venían a comprarlo y nos decían que querían más, les encantaba”, comentó Vivoni, quien luego del auge empezó a realizar gestiones para distribuirlo más allá del municipio de Adjuntas.

De esta forma, el adobo se unió a la lista de artículos bajo el sello Monte Adentro, su línea de productos de cocina completamente naturales, que van desde jaleas a salsas.

“Hemos estado trabajando con Chulería en Pote ya hace más de dos años. Inicialmente nació de un viaje que hicimos a Grenada, conocida como la ‘isla de las especias’”, indicó Vivoni y agregó que este adobo es mucho más bajo en sal comparado con los demás en el mercado porque contiene sodio natural, entre otras especias con propiedades beneficiosas para la salud, como café cosechado y molido en la isla.

“No te diría que es un adobo para las carnes porque puede servir para muchas otras cosas. Yo lo uso bastante en mi restaurante para adobar todo, hasta la carne de pato. Lo último que me enteré fue que también sirve para untárselo como sazón al ‘popcorn’”, comentó acerca del producto que viene en un envase de cristal muy peculiar con una cucharita.

SAL!: ¿Qué prefieres más, cocinar o emprender?

Un chef es un empresario en todo momento. Nosotros tenemos que aprender de tantas cosas relacionadas a nuestra industria que nos convertimos en empresarios sin darnos cuenta.

Esta profesión requiere que uno esté pendiente de todos los asuntos del país ya sea política o economía, porque de ahí depende qué ajustes vas a hacer en tu restaurante. Nosotros, los chefs, estamos constantemente haciendo relaciones (profesionales) todos los días. Ya sea con los suplidores, agricultores y los empleados. No es ser cocinero, es saber cómo correr la cocina.

SAL!: ¿Cuánto tiempo le dedicas a este tipo de proyecto?

Todo el tiempo hay que estar innovando y lo mejor que puede hacer un chef es salir de su ‘comfort zone’ para ser creativo porque todo gira alrededor de la comida. Tú eres lo que comes. Uno trabaja para comer.

La intención de Vivoni en un futuro es que la gente pueda ir a varios supermercados o restaurantes para rellenar el envase, de modo que sea un proyecto que incentive el reciclaje. Por el momento, Chulería en Pote se puede adquirir a través de su restaurante CasaBlanca, en Guaynabo, o llamando al 787.946.9000.

Mm!! Muy rico. Lo utilizo en los pescados y les da un toque único, lo.mismo al chillo frito que al salmón a la plancha.
Chulería en Pote
2019-04-19T06:40
Buenas noches chef vivoni ..le doy gracias x sus videos y ricas recetas....vivo en el.estado denla florida y me gustaria obtener los productos como puedo obtenerlos? Puede ddjarme info en mi direccion de correo [email protected] ..muchas gracis
Chulería en Pote
2017-12-01T02:17
Que ssupermercado vende chulería en pote 
Chulería en Pote
2017-08-20T14:53
hola  me interesa el product pero quisiera saber algunas cosas yo solo como comidas  glutten ese product contiene glutten o no quisiera saber  me puedes contester mi pregunta graciasmi nombre es anabel
Chulería en Pote
2017-05-25T13:57
Vivo  en el estado de la Florida,  donde puedo  comprar sus productos, o ya sea Online,  Gracias 
Chulería en Pote
2017-04-18T18:10
Hay alguna esperanza de comprarlo en en otro lugar. Soy del área de Caguas
Chulería en Pote
2016-05-23T14:43