Sácale más dinero a tu restaurante Por Beatriz Villanueva el

Últimamente, he notado que en algunos restaurantes se están implementando unas estrategias bien atrevidas y creativas que están funcionando con los cambios económicos y sociales.  Todos sabemos que mantener operando un negocio es un trabajo bien arduo y retante. Pero, eso no puede quitarles el deseo de innovar y arriesgarse a intentar cosas nuevas.

Cosas que quizás para algunos sean absurdas, pero para otros signifiquen un éxito. Aun así, es importante no cerrarse a posibilidades y estar positivo ante los cambios.

La ventaja que tengo de trabajar con diferentes clientes es que me permite tener una visión objetiva de cada lugar. Lo más que me fascina es poder sugerir alternativas que sean de beneficio para ellos. Bueno, ahí les van algunas estrategias para generar ganancias lo más rápido posible. ¡Espero que les funcionen!

  • Renta el espacio de tu negocio que tengas vacío – Puedes alquilar el área por esos días que no abres o por las horas que no estés operando.
  • Comparte promoción – Por ejemplo, en las cadenas de televisión de Estados Unidos promocionan programas y series de otros canales. Puedes hacer lo mismo con tu restaurante llegando a un acuerdo con algún colega que no sea tu competencia y promocionarse mutuamente en sus respectivos negocios.
  • Establece un espacio colaborativo – Busca la manera de reunirte con profesionales como tú y compartan ideas que sean de beneficio para generar ingresos. Quizás lo que le funcionó a fulanito te pueda funcionar a ti también.
  • Crea tu propio concepto ambulante – No necesariamente tiene que ser un “foodtruck”, pero puedes comenzar con algo sencillo. Esto te permitirá participar de festivales, ferias o algún otro evento al aire libre. El beneficio es que ganas dinero en tu establecimiento fijo mientras participas de actividades.
  • Convierte tu negocio en una franquicia – Al vender franquicias aumentas tus ingresos y en ocasiones sigues recibiendo dinero de las ganancias de cada franquiciario.
  • Haz ofertas para actividades corporativas – En Puerto Rico hay muchas empresas que hacen actividades. Solo debes salir a buscarlas.
  • Mantente bien activo en las redes sociales – Si puedes asignarle esta tarea a alguien es mejor, ya que consume mucho tiempo.
  • Recluta estudiantes practicantes – En este aspecto, ahorras en nómina.

Confío que todas estas ideas sean de gran beneficio para todos. Anímate y sal de la rueda del estancamiento. Es momento de evolucionar.

***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected].