Dude’s = Pan, queso y felicidá’ Por Tatiana Hernández el

La mejor invención después del “sliced bread” fue el “grilled cheese”. Bueno, y otras cosas más. Pero tenemos que admitir que esto de embarrar el pan con mantequilla y tostarlo mientras derrites el queso en su centro, es algo celestial.

Y, como caída del cielo, llegó la guagüita de Dude’s Grilled Cheese Workshop. Emanuel Díaz es el chef y dueño de la chulería de guagua. Las recetas, el concepto y la música retro de este “spot” me atrajeron y me llevaron a pensar que estaba en un “diner vintage” frente a La Jamberguera, en Hato Rey.

Si bien soy fanática de los panes, los quesos y las carnes, deberás adivinar que al visitar el súper cool “food truck”, ordené el “Steak Special”. Pienso que fui ratona en otra vida. Tal vez, así como Remy, el de la película de Ratatouille, mientras que en esta vida, soy como Anton Ego y escribo reseñas.

Por ende, aquí te va. Lo que llegó a mis manos fue tan simple y tan rico que me dejó sin palabras. El pan estaba ricamente tostado y dorado. La carne estaba jugosa y bien sazonada, y el queso Pepper Jack se derretía para complacerme en cada bocado. A este “grilled cheese on steroids” lo acompañaba una salsa de mangó, que le añadía un toque dulzón que me terminó de enamorar.

Los Dude’s también hacen otras maravillas y, honestamente, no puedo esperar a volver. ¡Visítalos y cuéntame cuál probaste!… Cuando yo regrese, también te lo diré.

Dude’s Grilled Cheese Workshop

 Ave. Domenech,
Esquina Calle Teniente César Luis González
(Frente a La Jamberguera),
San Juan

Pronto:
Frente al San Francisco Shopping Center,
San Juan

 787-412-2111

 L, 11a – 4p

***Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter:@aboutaplate o en Instagram (@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.

Que awesome review...must try!
Dude’s = Pan, queso y felicidá'
2016-02-27T13:14