Nuevo año, nuevo servicio Por Beatriz Villanueva el

Imagino que, luego de estas maravillosas Navidades, muchos encargados de restaurantes deben haber comenzado el 2016 con nuevas metas y muchos deseos de seguir haciendo lo que más les gusta. Pues, si usted es uno de esos, le recomiendo que empiece por lo más importante de su negocio: el servicio al cliente.

Atender con prontitud le puede traer excepcionales beneficios. Parte de estos están enfocados en: aumento en sus ventas, lealtad del cliente, mejor reputación, empleados motivados y distinción de los demás negocios.

Créame, buscar un modelo de servicio y diseñarlo no es tan difícil como parece.  Al esforzarse en ofrecer lo mejor de usted y de su negocio logrará ver excelentes resultados.

Primero, establezca unas metas a corto y largo plazo, que vayan dirigidas en maximizar la calidad de su servicio. Observe cuáles son las necesidades de su cliente. Analice en que área de servicio debe enfatizar. Asegúrese de que su cliente se sienta satisfecho. Finalmente, mida los cambios y logros.

Utilizando su criterio de empatía, piense cómo se sentirá su cliente al momento de no recibir el servicio que esperaba. Este ejercicio le permitirá tener un pensamiento más objetivo hacia las áreas de servicio donde debe mejorar. Si desea ver su negocio prosperar durante este año 2016 dedíquese a fortalecer todas las áreas de servicio.

Como aún estamos a inicios de año, les deseo mucha prosperidad, salud y crecimiento para su restaurante.

¡Felicidades y éxito!