Les Caves du Louvre Por Rosa María González Lamas el

En el siglo XVII se envejecía vino bajo el Palais du Louvre. Para un arte como el del vino, pocos lugares como aquellas cavas subterráneas que se conectaban con el palacio a través de un túnel, que permitía transportar el vino con plena seguridad.

Con esa inspiración se ha creado Les Caves du Louvre, con espacio enófilo lúdico y didáctico en el corazón de París, fundado en un local establecido por el sommelier del Rey Luis XV con el objetivo de invitar a los visitantes a descubrirle nuevas facetas al vino en un contexto que lo facilita.

El conjunto incluye un sala de terroirs, con muestras de suelos para conocer la importancia de su diversidad en el vino; una sala privada de catas en la que se pueden organizar degustaciones, reuniones o cenas; una sala de aromas; un mini laboratorio donde se realizan talleres de enología y los participantes pueden ensamblar su propio vino; una bodega de barricas que contiene vinos de 15 diferentes variedades de vid; una habitación donde los visitantes pueden embotellar sus propios vinos y crearle sus etiquetas en París; y un bar de catas.

Si vas por París a brindar con champán por el 2016, no dejes de pasar por este recinto palaciego.