Tacos & Tequila by Patrón Por Rosa María González Lamas el

La receta se sazona con el inefable horizonte del Océano Atlántico, la espuma de las olas y las pulcras arenas doradas que hacen de este pequeño espacio en la playa del Condado un marco inigualable para sentarse relajadamente a picotear sin prisas y conversar, o para reunirse con amigos poniendo sobre la mesa cualquier buena excusa de celebración.

Es el marco que adorna el recién estrenado Tacos & Tequila, el más joven espacio gastronómico del Condado Vanderbilt, que trae a la mesa el sabor más glamorosamente casual del chef Juan José Cuevas y su equipo de cocina, y los formatos aún menos explorados de Tequila Patrón, el protagonista en la barra.

Es la esencia mexicana de los emblemáticos tacos, ahora muy en boga, la que hilvana la experiencia entre mesa y tequila, con un amplio menú de opciones, más en línea fresca, ligera y saludable, como dicta el ambiente playero del local, que ofrece siete recetas de tacos para escoger, incluyendo dos versiones vegetarianas.

Suculento el taco de setas, innovador el taco de crujiente bacalao, sustanciosos los tacos de costillitas con salsa de tomatillo habanero, rábano, cilantro y maní, o pecaminoso el taco de cordero, con pimienta, yogur, cilantro, comino, rábano y pepino. En adición a éstos, Tacos & Tequila tiene opciones de cerdo, filete o pollo. Los comensales pueden ordenar individualmente tríos de sabores diversos, o la mesa completa puede pedir una selección más amplia, que convierte a los tacos en casi un regimiento de gusto. Complementándolos, otras propuestas como ensaladas, sopa de tortilla o quesadillas diversas, un elenco de sabores para el cual también hay complementos como tomatillo, piña, mangó, o cremas picantes.

El otro protagonista del espacio es Tequila Patrón, una empresa con sede en Jalisco que, con este debut, marca el lanzamiento del primer establecimiento de su tipo lanzado en alianza con esta reconocida marca. El objetivo de este concepto es crear una nueva experiencia con tequila, haciendo que este destilado trascienda más allá de la típica margarita, proponiendo un sinnúmero de cócteles deliciosos para acompañar los tacos, como un adictivo Passionate Margarita, confeccionado con Tequila Patrón Silver, Tequila Patrón Citronge, fruta de la pasión fresca, especias, cítricos y chile rojo tailandés, o la refrescante sangría de tequila, que ensambla este destilado con vino tinto tempranillo de la Ribera del Duero. Y por supuesto, espectaculares margaritas, destacadas por la pureza de su textura alimonada.

Los cócteles se confeccionarán con Tequila  Patrón y Patrón  Roca, e ingredientes frescos adquiridos a agricultores puertorriqueños, como es la línea que sigue la cocina del hotel. Además de tragos habrá “shots” de tequila y servicio por botella.

Patrón contempla organizar actividades temáticas en el local, donde no faltan postres verdaderamente sublimes creados por la chef pastelera Nasha Fondeur, como unos extraordinarios churros a la mexicana, crujientes y con canela, que se pueden mojar en vainilla con menta, la más cremosa salsa de caramelo, o en chocolate.

Tacos & Tequila ofrecerá también aguas frescas, con variedades de piña y jalapeño, melón y citronela y horchata de arroz.

Para cerrar con broche de oro la experiencia degustativa con sabor tex-mex, Tacos & Tequila cuenta con “shots” helados de café con tequila, una experiencia para repetir, como la del local, ubicado en el primer nivel del hotel Condado Vanderbilt en la Avenida Ashford.

Cuatro televisores de amplia pantalla plana otorgan al restaurante un aire de “sport bar”.

Tacos & Tequila abre diariamente de 11:30 a.m. a 11:00 p.m. El hotel ofrece una tarifa especial de $10 para sus comensales usuarios de “valet parking” que validen sus boletos en el restaurante.