Tu restaurante favorito Por Beatriz Villanueva el

A la hora de elegir un restaurante favorito nos tomamos el tiempo de evaluar cuáles son nuestros gustos y sabores preferidos. En Puerto Rico se puede encontrar una gran variedad gastronómica interesante.  Cada uno de estos lugares se distingue por tener un estilo único.

La clasificación de cada restaurante se diferencia por la comida y el servicio que ofrecen. Por ejemplo, algunas personas optan por la comida mexicana, otros por la italiana o la criolla. A continuación estaré compartiendo con ustedes las diferentes clasificaciones de los restaurantes.

Comida:

  • Cafeterías – se especializan en preparar comidas combinadas entre desayunos y almuerzos. Los desayunos son preparados al momento y varían según la petición del cliente.  Algunas cafeterías no cuentan con servicio de meseros porque el proceso para comer es de auto servicio y en corto tiempo.
  • Restaurante especializado en pastas – los chefs preparan las pastas y las salsas desde cero. Este concepto se tiende a combinar con vinos. Por tal razón, cuando visites un restaurante italiano, la mayoría de las veces encontrarás una carta de vinos. ¡Uuummmm!
  • Restaurante de comida criolla – el concepto es de origen español e hispanoamericano. Los platos se preparan con ingredientes locales. Cada país se caracteriza por confeccionar platos criollos. Por ejemplo: mofongos, carne frita, arroces, etc.
  • Restaurante de comida oriental – se distinguen por el uso de mariscos, vegetales y arroces. La estructura del restaurante es diferente porque la comida va bien arraigada a su cultura.
  • Restaurantes de carnes – este tipo de restaurante se dedica a deleitar a sus clientes con exquisitos cortes de carnes. Su plato principal son las carnes rojas combinadas con algún complemento. En algunos lugares los meseros conocen a la perfección la variedad de vinos. El mesero tiende a recomendar algún vino dependiendo del tipo de carne que el cliente esté consumiendo.
  • Restaurante internacional – se caracteriza porque se especializan en una extensa variedad de platos. Tienen una tendencia de crear una fusión de sabores.  Para los meseros es una tarea vital conocer el menú a cabalidad, ya que en este tipo de restaurante puede surgir cualquier pregunta relacionada al menú.

Adicional a los ya antes mencionados, también existen los restaurantes vegetarianos y los que se dedican exclusivamente a los mariscos.

Otra de las particularidades que debemos observar al escoger un restaurante favorito debe ser su ambiente.

  • Familiar – ambiente para toda la familia, el restaurante debe contar con un área de recreación para los niños. En esta clasificación entran los restaurantes temáticos.
  • De lujo – todo su aspecto emana elegancia. Son más privados y costosos.
  • Barra – ambiente para adultos, porque su producto principal son las bebidas alcohólicas.
  • Casual – ambiente para el disfrute de todos los miembros de la familia. Su protocolo de servicio es en una velocidad moderada.
  • “Food trucks” – puntos de ventas de comida, se caracterizan por sus bajos costos y buena comida.
  • Restaurantes de comida rápida – son aquellos que te atienden y te entregan la comida rápido.

Espero que esta información les sirva para conocer más a fondo su restaurante favorito. Siempre teniendo en cuenta que para toda ocasión existe el restaurante perfecto.