Me sabe a productos gourmet Por Paul E. González Mangual el

Poco a poco se van disipando las vibras negativas de los oídos de un grupo de milenarios que han decidido ser parte del cambio radical y positivo que necesita nuestra “Isla del Encanto”. En los últimos años se han creado empresas atípicas que buscan reinventar los paradigmas de nuestra realidad económica y social.

Es así como desde el 2012, Puerto Rico Gourmet Products ha logrado ser el punto de partida para que 10 manufactureras de alimentos ‘gourmet’ locales y sus 100 productos se distribuyan en sobre 225 puntos de ventas alrededor de la isla.

Puerto Rico Gourmet Products fue fundada por la joven Alessandra Correa Rivera como respuesta a la falta de distribución de productos de alta calidad elaborados localmente. La pasión y el trabajo duro han caracterizado a esta empresa desde sus comienzos, liderados por la joven empresaria. A principios del 2014, se une como socio el joven emprendedor Paul E. González Mangual, con el fin de continuar construyendo sobre esa visión y llevar esta colección de productos gourmet hechos en Puerto Rico a ser reconocidos internacionalmente. En junio del 2015, la empresa -y sus 7 empleados- fueron reconocidos por la Cámara de Comercio de Puerto Rico como la empresa distribuidora del año.

Actualmente cuenta con los siguientes productos en su colección: pique, chimichurri, miel, vainilla y salsa de barbacoa de Mi Madre (Aibonito); café especial de Lares marca PUYA, palitos de guayaba de ¡Enhorabuena! (Bayamón), rum cakes de SugarLab (Guaynabo), dulces típicos de Dulzura Borincana (Moca), mermeladas y vinagretas de Chalí (Guaynabo), panetelas, besitos de coco y mantecaditos de Cecilias Tasty Sweet’s (Levittown), palomitas de maíz de Poskón (San Juan), ‘kit’s variados como el Piña Colada Kit y Flavors of Puerto Rico kit.

Con el fin de continuar expandiendo su colección a otros ‘foodies’ y turistas, Puerto Rico Gourmet Products ha plantado bandera en el Mall of San Juan con una carreta localizada en el primer nivel del centro comercial. En su carreta encontrarás toda la variedad de sus productos y alternativas de regalos ideales para los ‘munchies’, compartir en familia o para todos aquellos que les guste inventar en la cocina.

Son empresas como Puerto Rico Gourmet Products las que comienzan a redefinir la percepción económica del país y dan esperanza a que otros puertorriqueños pongan en marcha sus sueños y se lancen a crear productos que representen nuestra gastronomía puertorriqueña. Sólo así, haremos de Puerto Rico el país que todos nos merecemos.