En el fin de semana, visité un restaurante y mientras esperaba, observaba las “cositas” incómodas que hacen los clientes. Me di a la tarea de hacer un listado para compartir con ustedes esos pequeños y molestosos detalles.
Por estas conductas inapropiadas, el equipo de servicio debe estar preparado para lidiar con este tipo de consumidor. La mejor arma es tener posibles soluciones para cada uno de los inconvenientes que surjan. Aunque sabemos que siempre pasan cosas que no podemos predecir, lo recomendable para este tipo de situaciones es tener una actitud positiva.
Bueno, al final del listado, sean honestos y déjenme saber con cuál de estas se identifican.
Con esto quiero decir; que debemos ser un poco conscientes con la manera en que nos comportamos; tratar al prójimo de la misma manera que nos gusta que nos traten. Aunque es parte del trabajo del restaurante ofrecer un excelente servicio, no es justo que nosotros los clientes conscientemente les hagamos pasar doble trabajo.
Mostremos con nuestras acciones que nosotros los consumidores también podemos aportar a dar un buen ejemplo de servir.
***Nota: La autora es fiel creyente de que el servicio es lo más importante dentro de la experiencia culinaria. Es asesora de restaurantes, con especialidad en educación y servicio. Puedes contactarla a [email protected].