Me sabe a bistec empanado Por Paul E. González Mangual el

Capturar la esencia de la gastronomía puertorriqueña ha sido la misión de vida de nuestras abuelas y madres, pero a su vez, ha sido uno de los objetivos principales de empresas nativas que elaboran alimentos con nuestro sazón.

Aguadilla tiene sabor

En un pequeño colmado de la ciudad de Aguadilla en el año 1962, Don Jaime Marcial y su esposa comenzaron a cautivar paladares y corazones con la receta de su bistec de res empanado. Fue así como nació la empresa Productos La Aguadillana en el pueblo de los próceres, José de Diego y Rafael Hernández. Productos La Aguadillana es un orgullo nativo que se dedica a la manufactura de carnes empanadas, pechugas rellenas y embutidos frescos (longanizas, butifarras y morcilla), con la sazón criolla que nos distingue como país.

En la década de los 80, Productos La Aguadillana comenzó a ver el fruto de su trabajo florecer e iniciaron un proceso de expansión interno y externo. Adquirieron unas amplias y modernas instalaciones en la zona industrial del barrio Borinquén en Aguadilla, donde actualmente manufacturan todos sus productos y los distribuyen a sus clientes alrededor de la isla.

Irresistible sabor criollo

Desde sus inicios, esta típica carnicería localizada en el noroeste de nuestra isla, se ha distinguido por la calidad de los productos que manufactura con las tres millones de libras de carne que procesan y empanan. Actualmente, cuentan con más de 50 productos, una fuerza trabajadora que sobrepasa los 80 empleados y una flota de camiones refrigerados, todos dirigidos a suplir a los cientos de puntos de venta y el exigente paladar del público puertorriqueño.

Productos La Aguadillana es el vivo ejemplo que de un pueblo pequeño pueden florecer grandes sueños si se trabaja fuerte y se hacen las cosas con el corazón en la mano. Sin duda, esta empresa local es responsable de llegar a nuestros hogares con la sazón criolla de verdad.

***Nota: El autor es un joven aguadillano de 28 años, adicto al café y socio de PR Gourmet Products (distribuidores de productos gourmet hechos en Puerto Rico). Consíguelo en Facebook o en Twitter @paulegonzalez.