Pulpo, arepas, alcapurrias y más Por Tatiana Hernández el

Imagínate cuánto me gusta la ensalada de pulpo del Kiosco La Comay en Piñones, que aquí vine en la noche de San Valentín. Claro, he vuelto muchas veces más, incluyendo este fin de semana pasado cuando decidí que mi Brunch sería mantecoso y sabroso.

A las 11:15 de la mañana, ya había tres personas esperando a que abrieran el kiosco. Yo también llegué y puse mi orden en turno, pues una de mis cosas favoritas de aquí es que te lo fríen todo al momento.

Hacen mis alcapurrias favoritas, así que felizmente digo que mi Alcapurrómetro les da los 10 puntos. De carne o de jueyes, no me importa, cualquiera es sabrosa y siempre es acompañada con una cerveza fría.

Este es uno de esos sitios a los que salgo en pantalones cortos, con el pelo tropical (abierto a interpretación), poco maquillaje y las gafas para que nadie me reconozca cuando me estoy comiendo la orden completa de frituras.

Volviendo al tema, la ensalada de pulpo aquí, es ridículamente rica. Siempre pido un vaso de pulpo y una arepa. Pero el domingo pasado, la pedí “rellena pero con el relleno aparte”.

Puede que no te haga sentido, pero eso de comerme una arepa mojá’ con el aceite de la ensalada, no era. Entonces, me sirvieron los sabrosos pedacitos de pulpo en un vasito y poco a poco los monté en la arepa que me comí como un “open faced sandwich” (un sándwich sin tapa). ¡Oh! También pedí un pionono. 😀

Prepárate para ver cómo apuntan tu orden en un pedacito de cartón y cómo este sabroso ‘spot’ se llena en cuestión de minutos después de abrir. Ojo, aquí sirven el plato de arroz con jueyes, salmorejo, habichuelas y aguacate. TIENES QUE LLEGAR TEMPRANO para que no te quedes con las ganas.

De nada y buen provecho.

***Aquí no se cuentan calorías. En Ñom Ñom, solo cuenta el sabor que encontramos en esos espacios pequeños, en ocasiones desconocidos, pero que enamoran por su atmósfera e inconfundible sabor. Llámenle fonda, chinchorro, kiosko, guagüita, cafetería o como quieran, la autora -amante de las carnes rojas y el pan- los encontrará para compartir su fascinación por estos tesoros culinarios, donde a veces no hay ni dónde sentarse. Comunícate en Twitter:@aboutaplate o en Instagram (@aboutaplate). Recuerda usar el hashtag #ÑomÑomPR.

Me encanto, voy el sabado con la familia.
Pulpo, arepas, alcapurrias y más
2015-10-22T20:29